REAL MADRID

La conjura del Real Madrid con Benzema: "Vamos a buscarle"

El francés aprieta para conseguir el segundo Pichichi de su carrera.

Benzema celebra con Lucas su gol ante el Almería./REUTERS
Benzema celebra con Lucas su gol ante el Almería. REUTERS
Sergio Santos

Sergio Santos

La plantilla del Real Madrid ha encontrado en el Pichichi de Benzema la motivación necesaria para mantenerse enchufados a LaLiga. Después de la derrota en el Camp Nou, Ancelotti y los jugadores asumieron que el título era una misión imposible. Con la Copa y la Champions aún abiertas, existía la necesidad de buscar un motivo para pelear cada fin de semana, más allá de la obligación de quedar segundos y el respeto por el escudo.

La motivación ha llegado con la opción de que Benzema sea máximo goleador del campeonato, algo que es posible debido a lo 'barato' que está este año: 19 goles lleva Lewandowski a falta de seis jornadas. Lejos quedan aquellas campañas en las que Messi y Cristiano elevaban la exigencia más allá de los 40 tantos. Las cifras han vuelto a la normalidad.

Con el hat-trick logrado ante el Valladolid el 2 de abril, el francés se metió en la pelea y con el nuevo triplete frente al Almería ha provocado que Lewandowski note su aliento. Son 17 dianas de Karim contra las 19 del barcelonista, que logró una ante el Betis. Darle caza está cada vez más cerca.

Antes del partido ante los andaluces, en el vestuario se habló esta cuestión. "Vamos a buscarle", comentaron. Lo primero, obviamente, son los tres puntos, pero siempre con la mirada puesta en asistir el francés en esas jugadas donde existe la posibilidad de ser generoso, como los regalos de Vinicius o Rodrygo. O los penaltis, que normalmente llevan su nombre pero más aún de aquí a final de campeonato.

El líder después de Cristiano

Desde que se marchó Cristiano, Benzema asumió la responsabilidad goleadora del equipo y ha elevado sus números hasta conseguir el Pichichi el curso pasado, en la primera temporada donde no coincidió con Messi. Este año mantiene buenas cifras en todas las competiciones (29 dianas en total), pero son más discretas en el campeonato doméstico: lleva 17, bastante alejado de los 27 con los que abrochó el título liguero la pasada campaña. A pesar de ello, le sirve para pelear por lograr su segundo Pichichi consecutivo.