La continuidad de Ceballos en el Real Madrid, más cerca que nunca
La sintonía es total y el jugador ya sabe que el club quiere que siga. La oferta formal, en breve.

La continuidad de Dani Ceballos en el Real Madrid está cada vez más cerca. "No quiero una renovación si no me la merezco", dijo el futbolista en Universo Valdano hace poco más de un mes. En ese momento, como informó Relevo, el club blanco ya había tomado la decisión de ofrecerle un nuevo contrato, pero aún nadie se había puesto en contacto con el futbolista.
Ahora, aunque todavía no hay una propuesta formal, el utrerano sabe que llegará y que para los dirigentes blancos su continuidad es una prioridad. Así lo ha sabido de manera directa, puesto que actualmente no trabaja con ninguna agencia de representación y todos los asuntos relacionados con su futuro los llevan su familia y él.
La idea del Real Madrid, que le propondrá un contrato de larga duración (entre tres y cinco años), es dejar pactada su continuidad en las próximas semanas y que se haga oficial a final de temporada para no desviar el foco de lo deportivo. Ya habrá tiempo para la foto, el acto y el apretón de manos público que deje definitivamente sellado su compromiso futuro con la entidad blanca.
En su cuarta temporada como madridista (fichó hace seis años pero pasó dos cedido en el Arsenal), el andaluz ha dado el paso al frente en el que confiaban los dirigentes, que siempre le vieron como el relevo natural de Modric. La remontada ante el Villarreal en Copa (revolucionó el encuentro y marcó el tanto decisivo) fue un punto de inflexión para él. Ganó confianza, encontró por fin regularidad y dio el mejor nivel de su carrera. Desde entonces, ha sido clave en la rotación de Ancelotti, ya sea como titular o saliendo desde el banquillo: ha participado ya en 38 encuentros.
Ancelotti, clave
La confianza del técnico italiano, que en su día intentó ficharle para el Nápoles, ha sido fundamental para Dani en el último año y medio. El curso pasado vivió el peor momento de su trayectoria deportiva tras la grave lesión de tobillo que sufrió en los Juegos Olímpicos y que le hizo jugar con molestias durante mucho tiempo. Carletto le dio confianza en el tramo decisivo de la 2021-22, jugando minutos importantes en las eliminatorias de Champions y también en la final de París. De hecho, el entrenador le pidió al club ya el verano pasado que se alargase la vinculación del futbolista, porque cuenta con él.
No obstante, los dirigentes blancos quisieron esperar unos meses para ver cuál era su rol en la plantilla. Tras el buen rendimiento, la intención ahora mismo es que el centro del campo no sufra ninguna modificación para la próxima temporada, ni en el apartado de llegadas (el interés por Bellingham se ha enfriado) ni en el de salidas (la idea es que Modric y Kroos también sigan).
El jugador, por su parte, siempre ha manifestado que su prioridad es seguir en el Real Madrid, a pesar de que estos meses clubes tan importantes como el Bayern hayan llamado a su puerta. Se siente querido y respetado por la afición (el Bernabéu corea su nombre casi en cada partido) y es una voz autorizada dentro de la caseta. Las únicas dudas sobre su continuidad nacían por los minutos que tuviera sobre el campo, algo que cada vez se despeja más debido a la regularidad que le está dando Ancelotti en las últimas semanas. Si nada cambia, lo lógico es que club y futbolista pacten definitivamente la continuidad en las próximas semanas.