FC BARCELONA

La conversación pendiente con Flick y la sonrisa que delata a Pablo Torre

El cántabro está cuajando buenos minutos en la pretemporada y aspira a convencer al técnico alemán.

Pablo Torre festeja su gol ante el Manchester City./FC BARCELONA
Pablo Torre festeja su gol ante el Manchester City. FC BARCELONA
Joaquín Bacigalupo

Joaquín Bacigalupo

Pablo Torre se paseó por la zona mixta del Camping World Stadium de Orlando con una sonrisa de oreja a oreja tras ser uno de los destacados del segundo amistoso del Barça. Sabe que se está jugando en esta pretemporada un lugar entre los pupilos de Flick, de quien habla maravillas, y tiene una conversación pendiente para resolver su futuro. Mientras tanto, seguirá disfrutando.

Resumen Barcelona - Manchester City.

Sin Pedri, Gavi ni De Jong y con Gündogan recién incorporado, Torre fue protagonista en el amistoso a puerta cerrada ante el Olot y volvió a serlo frente al Manchester City. Su talento jamás estuvo en duda, pero la realidad es que hasta el momento no había sido capaz de demostrarlo con la camiseta azulgrana.

"A Pablo lo hice debutar en División de Honor Juvenil siendo cadete. Se saltó tres años porque tenía un talento impropio de un chaval de su edad. Era un escándalo verlo jugar, un escándalo. El coordinador no lo veía, pensaba que era muy enclenque, pero yo insistí mucho. Al final, los necios acaban por claudicar", comenta a Relevo Pepe Aguilar, el que fuera entonces entrenador del fútbol base del Racing de Santander y actual entrenador del filial del Cartagena.

El fútbol más dinámico de Flick permitió ver todo lo bueno de Torre. "Tiene una capacidad de giro fantástica y un último pase muy bueno. Pablo entiende el juego y la vida en espacios libres", añade Pepe. Jugando por delante de Casadó y Bernal, el cántabro flotó sobre el césped y se complementó a la perfección con Pau Víctor, el otro gran triunfador del encuentro ante el equipo de Guardiola.

Aunque Pepe prefiere no encasillarlo como mediapunta, allí es donde brilla el ex del Racing. "Me siento muy cómodo en la posición del diez, con libertad", comentaba Torre tras la victoria ante el City. Pablo también se mostró muy agradecido con el nuevo entrenador azulgrana y ambicioso con su futuro: "Estoy disfrutando mucho con Flick, es muy cercano y se le ve que es muy buena persona. Ojalá pueda quedarme".

Pablo Torre halaga a Flick en zona mixta.RELEVO

Con toda la pretemporada por delante, Pepe Aguilar tiene la certeza de que Pablo no ha dicho su última palabra. "Estoy seguro de que se va a dejar la vida y más para decirle a Flick "eh, tío, que yo estoy aquí, eh. Que aunque esté detrás de Pedri, Fermín, Gavi y Gündogan, yo también me la voy a jugar"", ríe Pepe.

En su tierra siguen de cerca la evolución de uno de los suyos. Su irrupción en el Racing despertó una ilusión a la altura de muy pocos. "Aquí en Cantabria no ha salido un jugador así después de Sergio Canales, Munitis, Colsa y Quique Setién en su época. En los últimos años no ha habido un jugador como Pablo en Santander ni en la cantera del Racing", cierra Pepe.

El siguiente reto del mediapunta será El Clásico de este fin de semana (madrugada del sábado al domingo, 1:00 horas, Movistar Plus+ y M+ Champions Tour). A pesar de estar jugando con un vendaje en su mano izquierda por la fractura que sufrió a mediados de mes, eso no le está impidiendo ser uno de los nombres de la pretemporada. En Estados Unidos, la tierra donde los sueños se hacen realidad, Pablo buscará cumplir el suyo y ganarse un puesto en el nuevo Barça de Flick.