REAL MADRID

La Copa sí da vida al entrenador del Madrid

Ancelotti llega al final de temporada en su mejor momento, con la Champions y la Copa entre ceja y ceja y su futuro en el aire.

Ancelotti, tras un partido con el Real Madrid./EFE
Ancelotti, tras un partido con el Real Madrid. EFE
Rodra P

Rodra P

"Este equipo es la muestra de la unión entre veteranos y noveles. Ancelotti lo ha sabido mezclar a la perfección. Son grandes jugadores y grandes madridistas. Ancelotti ha creado el ambiente idóneo para que esta plantilla logre cosas increíbles". Las palabras son de Florentino Pérez, durante un acto en Valdebebas a finales del mes de enero. El Madrid se presenta en el final de temporada y nadie asegura la continuidad de su entrenador.

Ancelotti vive unos días dulces en Valdebebas. Su histórica victoria en el Camp Nou reforzó su manera de dirigir y evidenció la conexión con sus jugadores. Ya tienen en el bolsillo una final, y ganar un título acercaría al italiano a cumplir su contrato con el Real Madrid, que finaliza en junio de 2024.

La Copa del Rey no es el trofeo que más ilusión genera al madridismo, siempre preparado para conquistar una nueva Champions. Pero sirve para sostener la planificación del club. Los dos últimos técnicos que saldaron sus temporadas únicamente levantando la Copa del Rey continuaron al curso siguiente.

Benito Floro logró este título en la temporada 1992-1993, sin ganar ni la Liga ni la Champions, y mantuvo su cargo. José Mourinho es el siguiente en repetir la combinación, con la tan recordada final de Copa de la 2010-2011, en la que se impuso al Barça con el postrero cabezazo de Cristiano Ronaldo. Los dos entrenadores siguieron, sólo con sus triunfos en Copa del Rey.

Ancelotti tiene una oportunidad de oro en Sevilla, y manifiesta su deseo de quedarse en Madrid. "Quiero cumplir mi contrato y si después el club está contento conmigo, hasta 2034", bromeó en una de sus últimas ruedas de prensa. El italiano se siente querido en el Real Madrid.

Y en Valdebebas le quieren. Trabajadores del club hablan muy bien de Ancelotti, y además de resaltar su talante para liderar grupos y situaciones complicadas, comentan su conocimiento del juego. "Siempre se destaca su experiencia, pero Ancelotti también domina la táctica. Conoce muy bien el juego y todo lo que ocurre en el campo. Pero sobre todo cree en los jugadores y su calidad. Prioriza que se sientan libres y cómodos, a plantearles entrenamientos o partidos muy tácticos".

Ancelotti, en rueda de prensa.RELEVO

La final de Copa contra Osasuna no será un título más este curso; podría adelantar al mes de mayo la decisión sobre el futuro de Ancelotti. El técnico italiano estaría encantado de seguir, y en el Madrid saben que es un hombre de club.