Corberán tras 17 años sin ganar en el Bernabéu: "Claro que el Real Madrid es nuestra liga, por supuestísimo"
El técnico espetó una frase diametralmente opuesta a la de su predecesor, que le persiguió hasta su destitución.
Antaño una semana en la que el Valencia visitaba el Santiago Bernabéu era una semana grande. Expectación, preparación máxima, esperanzas de puntuar y un Madrid que recibiría con cierta preocupación a un equipo que suele ser un dolor de cabeza. Todo eso quedó en el pasado, al menos cuando el Valencia viaja a la capital en Mestalla la cosa sí es diferente, y la situación es tal que tres pesos pesados como Gayà, Rioja y Foulquier forzaron la quinta amarilla para llegar limpios a los partidos llamados 'importantes'.
Aun con todo y pese a llevar 17 años sin ganar en El Bernabéu, Carlos dejó una frase tan ordinaria como llamativa en el contexto Valencia CF: "Por supuesto que el Real Madrid es de la liga del Valencia, es un partido de liga más, es un rival que está luchando por la liga, que tiene diferentes objetivos y como he dicho antes y la historia habla de la complejidad, pero vamos con ilusión".
La frase tiene lo suyo, porque su predecesor Rubén Baraja espetó tras salir goleado del Metropolitano que ese rival, el Atleti, no era de su liga, una frase que le persiguió desde entonces y más cuando rivales como el Leganés consiguió batir al conjunto rojiblanco. Corberán lo enfocó de forma diferente, aunque la realidad se acerca más a la que espetó El Pipo a la que comenta el entrenador actual.
Corberán, que este jueves cumplió 100 días al frente del club, hizo balance de sus días al frente de la entidad: "Lo que me gusta de estos 100 días es la mentalidad con la que veo a este grupo, la ambición, la constancia, la madurez con la que esta plantilla ha sabido vivir situaciones clave y de mucha presión. Y me quedo con eso, con ese grado de compromiso", dijo al respecto.
Sobre las bajas en el conjunto blanco no se mojó demasiado pese a que Fran González pueda ser quien defienda la portería blanca: "La naturaleza del Real Madrid es competir entre semana y fines de semana, el jugador de élite está en la élite de la élite porque es capaz de competir y si un jugador está en esa plantilla es porque está preparado para rendir", espetó.
El Valencia saldrá con un 5-4-1 en El Bernabéu y lo hará posiblemente en el mejor momento de la temporada, los jugadores a los que antes les quemaba el cuero están ahora más sueltos y eso lo ve el propio Corberán: "Hay dos variables emocionales que impactan mucho en el rendimiento de un futbolista, una es la confianza y otra la exigencia. Mucha confianza y poca exigencia. Mucha exigencia y poca confianza no lo veo positivo. Tener ahora esas dos máximas permiten que estén más equilibrado, son dos aspectos que tenemos que ponerlo al máximo nivel", concluyó .