VALENCIA CF - SEVILLA FC

El gol en el Bernabéu aún no les vale a Hugo Duro y Rafa Mir contra Sadiq: "Aplaudo su motivación aunque no juegue lo que le gustaría..."

El técnico aparca la euforia post Bernabéu: "Ese partido ya pasó, el Sevilla va a ser el más difícil de los últimos que hemos jugado".

Sadiq en un entrenamiento. /Valencia C.F
Sadiq en un entrenamiento. Valencia C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El gol de Hugo Duro en el Santiago Bernabéu no solo dio los tres puntos al Valencia CF frente al Real Madrid y le alejó (casi) definitivamente del descenso, también abrió un debate entorno a la figura del punta. En las últimas semanas, Umar Sadiq ha sido el titular en el ataque, sin embargo en los mismos minutos, con casi los mismos partidos y titularidades, pero con mucha menos influencia en los últimos encuentros, Hugo Duro iguala los números del nigeriano desde que llegara Carlos Corberán.

¿Quién será el titular contra el Sevilla FC? La apuesta va a seguir siendo Umar Sadiq, como lo ha sido durante el último mes y medio de competición, concretamente desde finales de febrero ante el Atlético de Madrid. Desde esa cita, el nigeriano no ha dejado de partir de inicio aunque tanto Hugo Duro como Rafa Mir han tenido oportunidades. El primero las ha aprovechado a base de goles, el segundo con un impacto positivo cuando ha jugado.

Corberán, sobre los tres delanteros.

"Estoy muy contento en la delantera, creo que tenemos tres muy buenos delanteros los cuales pueden jugar como único punta y pueden complementarse y jugar puntos. Cuando los veo en ese nivel... Creo que es lo mejor para nuestro equipo", espetó el entrenador. "Aplaudo su motivación y el rendimiento, aunque no juegue tantos minutos como les gustaría", concretó en este caso sobre Rafa Mir.

Precisamente Mir podrá jugar ante el Sevilla FC, el murciano no tiene cláusula del miedo y no tendrá problemas en disputar el duelo, aunque lo hará partiendo desde el banquillo. Un partido que, curiosamente, para Corberán será el más difícil: "Es el partido mas complicado de los que hemos jugado recientemente. Es un equipo completo en todo: quiere presionar, es agresivo en la presión con jugadores con capacidad de duelo. Es un equipo que cuando superas presión y se reorganiza acumula muchos jugadores en pocos metros, se comprometen todos con el esfuerzo. Si no les atacas bien van a sufrir porque tienen capacidad de contra. Es un equipo que además de atacarte rápido en transiciones te elabora desde atrás", dijo al respecto.

Ese mensaje, el de poner a un Sevilla con más dudas que certezas en las últimas jornadas, esconde un trasfondo claro: Corberán quiere cero relajación, cero euforia, cero pensar que el objetivo está conseguido por haber ganado en El Bernabéu: "Lo primero de todo sería un error pensar que hemos conseguido el objetivo que tenemos, tenemos mucho trabajo por delante. Con el de mañana quedan ocho partidos, 24 puntos en juego. El triunfo fue muy importante paran nuestra afición. El partido del Madrid se acabó, el único partido que tenemos en la cabeza es el de mañana es el partido", comentó.

Obviamente, el entrenador no dijo que su mensaje fuera para evitar relajación: "Lo digo por las virtudes del rival, no por los resultados recientes", pero es una obviedad que sí era el caso. Carlos no quiere relajaciones y espera que así sea: "Cuando un grupo ha sufrido tanto como este, no concibo que se vaya a relajar, no nos entra en la cabeza", concluyó.