VALENCIA CF

El (casi no) pasillo a Carlos Corberán por su cumpleaños: "No hay nada que celebrar"

El buen ambiente reina en Paterna y por su 42 cumpleaños la plantilla hizo pasillo a un míster... que rápidamente les mandó un mensaje.

Corberán en un entrenamiento con el Valencia. /Valencia C.F
Corberán en un entrenamiento con el Valencia. Valencia C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Carlos Corberán cumplió el pasado martes 42 años coincidiendo con el día que la plantilla regresaba el trabajo tras el triunfo en el Santiago Bernabéu. Como era de esperar, el ambiente era alegre: el Valencia CF terminó la jornada a dos partidos del descenso, logrando una machada que no conseguía tras 17 años y además, era el cumpleaños del 'jefe'.

Eran habituales el curso pasado y este año los pasillitos previos a los entrenamientos como forma de que la plantilla sintonizara entre sí y como prueba de la buena relación que tenía el anterior cuerpo técnico con su equipo. Con la llegada de Corberán, el asunto de los pasillos de collejas se ha ido reduciendo en parte por la forma de entender el trabajo del míster marcando distancia con el jugador, en parte por la situación del equipo.

Corberán, sobre pasar de 13 a 34 puntos.

Pero dado el ambiente que había, la plantilla 'apretó' a Corberán para que se sometiera al pasillo de collejas por su cumpleaños. Él no quería, se mantuvo serio como es él y tenía muchas dudas. Al final, tras la insistencia del grupo y para prolongar el buen ambiente en el equipo, decidió ceder a sus jugadores y pasó brevemente entre el pasillito que todos habían montado.

Acabó ese momento y se dirigió a la plantilla con un mensaje claro: "Ya está, no hay nada que celebrar". Y todos se pusieron a entrenar. El técnico quiere evitar que el grupo se relaje tras el triunfo ante los blancos y tener la permanencia casi en el bolsillo. El trabajo no está hecho y ese ambiente de felicidad que tras 10 meses se respira en Paterna puede llevar a que los jugadores se confundan. Y el técnico quiere evitar eso.

Hugo Duro en sala de prensa dejó claro que esta intrahistoria a la que ha tenido acceso Relevo no es algo casual, Corberán es como es, un tipo serio: "Es más o menos borde, más o menos serio, sí, es lo que veis. Pero está sacando el máximo partido de todos y eso es lo que necesitamos. Todo lo que escribáis de como trabaja es poco, no he visto nunca nada igual", espetó el '9' del Valencia CF.