DEPORTIVO ALAVÉS 1 - VILLARREAL 0

Coudet regala una chocolatina a un periodista y acaban enganchados: "Los compañeros no quieren gastar su tiempo en una conversación entre usted y yo"

El técnico del Alavés quiso reconciliarse con Eneko, de Radio Vitoria, y este respondió: "Le garantizo que las preguntas más incómodas las seguiré haciendo yo".

Coudet, en el partido ante el Villarreal./EP
Coudet, en el partido ante el Villarreal. EP
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Coudet llegó a la sala de prensa de Mendizorroza con una sonrisa de oreja a oreja después de que su Deportivo Alavés se llevara el triunfo ante el Villarreal sobreviviendo minutos y minutos con diez y el tramo final con solo nueve futbolistas. Tanto es así que incluso se atrevió a bromear con los periodistas y le ofreció una chocolatina a uno de ellos, tras varios episodios de tensión. Lo que parecía que iba a ser una escena amable y divertida que saldría en todos los programas futbolísticos de la semana, acabó en un enganchón, ya que visiblemente al profesional de la información no le hizo especial gracia el gesto que tuvo el técnico.

Coudet regala una chocolatina a un periodista.

Para entender cómo se ha llegado hasta esta situación, Eneko Aldekoa, periodista de Radio Vitoria, agarró el micrófono, felicitó al entrenador por la victoria y le preguntó sobre el peso moral del click que ha podido traer el triunfo y cómo consolidarlo en el tiempo. Una cuestión normal, pero Coudet ya tenía preparado un discurso rotundo: "Qué bueno que tenemos cosas positivas para decir, Eneko, y no es solamente por vos, pero te quería decir que el otro día no viniste y a lo mejor vos piensas que yo me quiero pelear con vos. O vos te quieres pelear conmigo".

Rápido encuentra réplica: "Si le parece, si quiere comentarme esto lo hacemos después, pero están los compañeros aquí y no creo que les interese nada de esto". Entonces Coudet se echa la mano al bolsillo y saca una chocolatina: "Te voy a dar esto porque no me quiero pelear con vos y te traje un chocolate, me entiendes. Ahora te lo doy después". En ese momento las risas invadieron la sala de prensa, pero Eneko apunta: "Vuelvo a insistir en que están aquí los compañeros y no quieren gastar su tiempo en una conversación entre usted y yo".

El entrenador del Alavés, atónito ante la respuesta, apuntó que "no importa" y añadió a los presentes: "¿Les molesta mucho perder el tiempo? Te traje un chocolate, no es mi intención, no importa, me apetecía". De fondo, resuena un "no hacía falta" y vuelve a contestar el periodista: "Eso sí, ya que estamos, le garantizo que las preguntas más incómodas las seguiré haciendo yo, Radio Vitoria".

Acaba la conversación, cada vez más tensa, con la última intervención de Coudet: "A mí me gusta porque es parte de esto, de hablar del fútbol y no pasa nada. Simplemente para que veas que no hay nada en este ida y vuelta y que puedes seguir siendo así. Espero que esté bueno el chocolate y ya me dices a la próxima".

Y, por supuesto, contestó a la pregunta: "Sé que teníamos que hacer un click, como vos dijiste, y bueno ojalá nos sirva de punto de partida. Vuelvo a decir que veníamos haciendo buenos partidos, siendo superior a los rivales y a veces las decisiones e interpretaciones no nos acompañaban o no estábamos del todo acertados de cara a la portería rival. Estos tres puntos son muy importantes porque el rival tiene mucha jerarquía. Hacernos fuertes en casa es importante, más allá del rival".

Tensión resuelta, en una de las imágenes de la jornada en Primera División. Para apaciguar los ánimos, después, en otra pregunta, le apuntó a un periodista: "Te vas a enojar, Raúl, que no te traje chocolate, la próxima vez traigo para todos". "Te lo agradecería porque me gusta mucho, pero me da luego la mitad Eneko, no te preocupes", replica.