Coudet y varios futbolistas pidieron al club que Denis Suárez jugase hasta enero
La respuesta de la entidad fue negativa y el canterano sigue apartado.

El Celta se encuentra en mitad de una crisis de juego y resultados. Un punto de los últimos 12 y cuatro de los últimos 21 son el escaso bagaje de los gallegos, que se encuentran a dos puntos del descenso y a siete de Europa. En el club, por ahora, muestran tranquilidad. Pero tanto su entrenador, Eduardo Coudet, como la plantilla, están algo descontentos con algunas decisiones que se han tomado desde los despachos. Una de ellas tiene que ver con Denis Suárez. El de Salceda se encuentra apartado y en su último año de contrato. Tanto el entrenador argentino como varios jugadores han pedido en las últimas semanas a la directiva que el centrocampista pudiese jugar al menos hasta enero, pero la respuesta ha sido tajante desde A Sede: no.
El pasado 1 de septiembre el Celta cerró el mercado con 20 fichas profesionales además de contar en el día a día con los canteranos Carlos Domínguez y Gabri Veiga. Sin embargo, en la práctica solo podía contar con 19. Tal y como había avanzado en numerosas ocasiones el presidente Carlos Mouriño, el canterano Denis Suárez no iba a ser convocado en ningún encuentro de la presente temporada. Ni en LaLiga ni en Copa del Rey. El centrocampista ya se perdió la gira por México y Estados Unidos y, buena parte de los entrenamientos, los tiene que realizar de manera individual.
Esta decisión, aunque respetada por todos los estamentos del club, no gustó en el vestuario, al que le resulta incómodo ver así a un compañero. Además, deportivamente la pérdida de Denis Suárez es importante. El '6' del Celta disputó 73 de los 76 encuentros ligueros de las dos últimas temporadas. Coudet le dio la manija del centro del campo y el ex del Barcelona se adueñó de ella. Su relevancia sobre el césped también se deja notar en la tesorería ya que es uno de los sueldos más elevados de la plantilla. La herida, pues, es de dos direcciones.
Conscientes de la importancia de Suárez en el equipo, en las últimas semanas tanto el cuerpo técnico como algunos jugadores han intentado sin suerte reconducir la situación. Pidieron al club que permitiese que el futbolista gallego pudiese jugar hasta el mes de enero con un doble objetivo: ayudar deportivamente al equipo ante la ausencia de futbolistas de su perfil y poder revalorizarse para buscar una salida en el mercado de invierno que llenase algo la cuenta bancaria de la entidad. En A Sede no quisieron ni escuchar la petición. Su idea no ha cambiado en los últimos meses y se dio una tajante y rápida negativa.
Ojalá estuvieras todos los días en la Ciudad Deportiva 😀 Cuando venís a vernos es el único día que me dejan entrenar con el equipo todo el tiempo 🤦🏻♂️Casualidades de la vida… 🤷🏻♂️😬… Seguimos 💪💙 pic.twitter.com/NqnrASxDTW
— Denis Suarez (@DenisSuarez6) August 24, 2022
Tras el encuentro de este lunes ante el Getafe, Iago Aspas se quejó amargamente ante los micrófonos de Gol de la ausencia de jugadores de buen pie en el centro del campo del conjunto vigués. "Nos está costando, sobre todo en el último tercio, darle esa velocidad. Creo que hemos perdido algo de calidad conforme a la temporada pasada y nos falta ese tipo de jugador que enlace entre el centro del campo y la delantera", apuntó el de Moaña. Respecto al curso anterior, las bajas en esa zona son las de Brais Méndez, traspasado a la Real Sociedad, y Denis Suárez.
El deseo de unos y otros ha caído en saco roto. El canterano está condenado a ver los partidos del equipo desde la grada y tanto él como el club tratarán de encontrar el próximo mes de enero una salida beneficiosa para todas las partes, algo en lo que sí están de acuerdo. Lo único que está claro es que Coudet no podrá utilizarlo ni sus compañeros, beneficiarse de su visión de juego y calidad.