La vuelta al Bernabéu de Courtois y Militao deja dos mensajes de cara a la Champions
Ambos, pilares fundamentales para Ancelotti, se estrenaron como titulares esta temporada en Chamartín. El portero evitó el 0-1 del Cádiz tras un error del brasileño, todavía falto de ritmo.

Courtois y Militao, Militao y Courtois, dos de los grandes artífices de la conquista de la Decimocuarta y de los éxitos recientes del Real Madrid, debutaron como titulares esta temporada en el Bernabéu en el partido ante el Cádiz (3-0) que puede dar la Liga a los blancos. No gozaban de esa condición en Concha Espina desde hace exactamente 11 meses, 335 días: el cierre de la pasada temporada ante el Athletic. El brasileño ya salió de inicio el viernes pasado en San Sebastián, pero todavía no lo había hecho en casa... y su partido evidenció que sigue falto de ritmo.
El central acompañó a Nacho en el eje de la zaga y se le vio impreciso en varias acciones. En la primera parte, por ejemplo, perdió un duelo a cambio abierto (una de sus especialidades) con Rubén Sobrino en una jugada que estuvo cerca de terminar en gol. Después, en el minuto 50, una pérdida absurda ante Chris Ramos dejó al delantero rival solo ante Courtois. El belga detuvo el mano a mano con una gran parada -la primera en todo el encuentro- que despertó los vítores de Chamartín: "Tibu, Tibu...".
Al guardameta faltaron acciones para medirle, toda vez que los amarillos sólo dispararon en esa ocasión entre los tres palos y no merodearon en exceso el arco madridista. Cuando lo hicieron, con remates de Ramos y Zaldua, sus intentos se marcharon desviados. En cualquier caso, Courtois recuperó sensaciones en el juego de pies, no se cansó de dar indicaciones a sus defensas y recibió desde el calentamiento el cariño de un público que le adora.
Para el portero, considerado casi de forma unánime el mejor del mundo, esta recta final en la competición doméstica supone una oportunidad ideal para rodarse y tratar de llegar a una hipotética final de la Champions (1-J, Londres). Después de una serie de entrenamientos con el grupo, Ancelotti ya le ha visto preparado para entregarle la titularidad y no le descartó en rueda de prensa para afrontar esa posible cita ante Borussia Dortmund o PSG en Wembley: "El miércoles, contra el Bayern, pondremos a Lunin; después, veremos".
Militao vive un proceso más lento, toda vez que su demarcación exige mayores esfuerzos físicos, sobre todo en lo referido a la explosividad y la velocidad. El paulista se prepara de forma progresiva: disputó 1' ante Athletic y Mallorca, ganó peso en Mánchester (11'), sumó más en el Clásico (17'), estrenó presencia en el once frente a la Real (90')... Ahora, con el reaprendizaje que adquiere en cada choque y después de rozar el gol con un cabezazo que sacó Ledesma en el 83', está cada vez más cerca de volver a su mejor nivel, pero todavía lejos del Éder que deslumbró al planeta en la 22-23. Y eso le resta opciones para jugar la vuelta ante los bávaros.