Courtois no se entrena y no jugará el Clásico contra el Barcelona
El portero belga no se recupera a tiempo de su lesión. Sí que estará Rüdiger, pero con máscara.
![Courtois, lamentándose./GETTY](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202210/15/media/cortadas/Courtois-Ry7rLFVclTDBBjVRFUohyiL-1200x648@Relevo.jpg)
Malas noticias para Carlo Ancelotti: se confirma que el italiano no podrá contar con Thibaut Courtois en el primer Clásico de la temporada. El belga lleva dos semanas de baja por una ciatalgia izquierda. Aunque en un primer momento se pensó que estaría listo para jugar el Real Madrid contra el Barcelona gracias a un tratamiento de infiltraciones, la recuperación ha sido más lenta de lo esperado. Se confirma la información de Relevo, que ayer avanzaba que su presencia estaba prácticamente descartada salvo 'milagro' de última hora.
📋✅ ¡Nuestros convocados para #ElClásico! pic.twitter.com/1o3gNLjSl7
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 15, 2022
Se trata de una baja más que sensible para los blancos, que consiguieron LaLiga y la Champions League el año pasado gracias a muchas paradas salvadoras de Courtois. Es un portero que prácticamente no ha tenido lesiones en su carrera. Sin embargo, en un giro inesperado de la tendencia, se ha perdido los últimos cuatro encuentros, que serán cinco con el de mañana.
En su lugar, la portería la ocupará Andrey Lunin, quien se ha convertido en el titular ante la baja de su compañero. Una oportunidad de oro para el joven (23 años) portero ucraniano, que disputará su quinto encuentro seguido y el primer Clásico de su carrera. En esta racha de partidos solo ha podido mantener su portería a cero en un partido, pero en ninguno ha encajado más de un tanto. Mañana, prueba de fuego para el de Krasnohdar.
Rüdiger entrena con máscara
La buena noticia ha sido el regreso de Rüdiger al grupo. El alemán no pudo estar en las dos últimas sesiones tras el golpe que sufrió en la frente contra el Shakhtar, por el que tuvieron que ponerle 20 puntos de sutura. La inflamación en la zona del ojo ha bajado y la herida está en mejor estado, por lo que su presencia mañana está confirmada. Eso sí, tendrá que jugar con una máscara.
La otra baja es Dani Ceballos, que sigue recuperándose de su lesión muscular. Se espera que el sevillano regrese a finales de este mes. El resto de jugadores están disponibles para Carletto en el que será la primera prueba de fuego de la temporada.