REAL MADRID

Courtois renovará dos años: el Madrid se salta con él su norma con los mayores de 30

El portero belga apunta a seguir de blanco hasta 2028 y por tanto (mínimo) hasta los 35 años.

Thibaut Courtois durante la final de la Copa del Rey./AFP
Thibaut Courtois durante la final de la Copa del Rey. AFP
Sergio Fernández
Alfredo Matilla

Sergio Fernández y Alfredo Matilla

En la zona noble del Santiago Bernabéu ya están preparando los cambios imprescindibles para la temporada 2025-26 y, más allá de los inminentes fichajes que hay que cerrar en diferentes posiciones estratégicas, Thibaut Courtois es la pieza fundamental sobre la que ir cimentando el Real Madrid de los próximos años.

Por eso, y a pesar de la norma no escrita de que en el Real Madrid a los mayores de 30 años les van renovando año a año, al portero belga le pondrán sobre la mesa dos temporadas más, además de la que tiene todavía por cumplir en su contrato. El guardameta llegó al club blanco en 2018 y en 2021 renovó por cinco años.

En el conjunto blanco consideran que no hay ninguna opción mejor ahora mismo para garantizarse la tranquilidad en la portería. "Es una excepción, porque Courtois es un futbolista excepcional", explican fuentes madridistas a Relevo. Tanto para Florentino Pérez como para el cuerpo técnico ha sido uno de los intocables e incluso sin estar al 100% físico le han dado prioridad por delante de otros compañeros en momentos decisivos de la temporada. Para Ancelotti no hay nadie mejor que él.

El acuerdo entre el Real Madrid y Courtois no está firmado aún, pero sí es lo que se viene hablando entre ambas partes desde hace tiempo y no parece haber mucho margen a la sorpresa: Courtois apunta a seguir de blanco, mínimo, hasta los 35 años.

A vueltas con la competencia

A partir de ahí, la portería blanca parece asegurada, tras la renovación de Lunin hasta 2030. Aunque este movimiento, que vuelve a priorizar al guardameta belga por delante de él, seguramente traerá cola. Después de los últimos acontecimientos, no sería extraño que el ucraniano volviera a rescatar los intentos de buscar otro club donde pueda ser titular indiscutible. No olvida el hecho de perderse la final de la última Champions ante el Dortmund tras ser el héroe en las rondas anteriores ni haber vuelto a ceder en esta edición de la Copa a su competencia.

Está opción no sería en absoluto descabellada si llegase una oferta interesante, porque en el Real Madrid prefieren evitar una situación de tensión extendida a lo largo del tiempo, y verían con muy buenos ojos el regreso de un portero como Kepa, que dejó un recuerdo excelente tanto en el vestuario como en el club. Florentino Pérez, eso sí, no quiere gastar demasiado dinero en un puesto que está perfectamente cubierto.

En cualquier caso lo que parece evidente es la posición prioritaria de Courtois. Su rol dentro del vestuario sigue creciendo y después de la final de Copa fue uno de los que lideró la pacificación y las buenas formas con el Barcelona en la entrega de trofeos, mientras otros compañeros escalaban la tensión.

En las próximas semanas se concretará este acuerdo que supone el primer paso para construir el Real Madrid de los próximos años, con la tranquilidad de que en el puesto clave de la portería parten con las ideas claras, con un futbolista con rango de capitán y una persona muy querida tanto en el vestuario como en los despachos del Santiago Bernabéu. No hay fecha para el anuncio, y se espera que sea a la conclusión de LaLiga, pero tampoco es descartable que se adelante si las noticias negativas se acumulan... El madridismo necesita un golpe de optimismo y éste es de los mejores.