REAL MADRID

Courtois, intervenido con éxito del menisco interno de su rodilla derecha

El portero se lesionó durante el entrenamiento del martes y ya ha pasado por quirófano.

Courtois, en un entrenamiento del Madrid. /GETTY
Courtois, en un entrenamiento del Madrid. GETTY
Sergio Gómez

Sergio Gómez

Durísimo revés para el Real Madrid y la peor de las noticias para Thibaut Courtois (31 años). El portero belga se lesionó en el entrenamiento, como adelantó Marca y posteriormente confirmó el club blanco con el siguiente parte médico: "Se le ha diagnosticado la rotura del menisco interno de la rodilla derecha. En principio, y si no hay ningún contratiempo, el tiempo de baja oscilará entre seis y siete semanas, por lo que dice adiós a la temporada. "Triste por una lesión que sólo es un pequeño contratiempo que hará que vuelva mucho más fuerte. Sentir vuestro apoyo me hace llevarlo mucho mejor", escribió en sus redes sociales. Ya ha sido intervenido, como el propio conjunto merengue ha confirmado en su web.

Este contratiempo supone un frenazo al guardameta, que había recortado plazos y se había incorporado a los entrenamientos tras superar la rotura del ligamento cruzado de la otra rodilla, la de la izquierda, que se rompió el pasado 10 mes de agosto. Incluso ya tenía fecha para una posible reaparición: el 31 de marzo contra el Athletic. Ancelotti, hace unos días, avanzó el regreso del meta (y de Militao) tras un calvario de cirugía, reposo y rehabilitación. Aunque luego matizó sus declaraciones, el entrenador ya tenía al belga en sus pensamientos.

Igual que el propio Courtois, que estaba ansioso por volver a ponerse bajo los palos. Desde que se lesionó en un entrenamiento (un mal gesto de su rodilla izquierda acabó en el mayor infortunio), Courtois tenía entre ceja y ceja volver a jugar antes de que acabase esta temporada. Lo dijo nada más caer: "Nunca esperas pasar por algo como esto pero ahora toca aceptarlo y hacer todo para superarlo y volver aún más fuerte. Gracias a todos por la energía, el cariño y los ánimos, os aseguro que me motivan para recuperarme cuanto antes".

Después de un primer mes y medio de dolores, poco a poco fue volviendo al trabajo. Primero con ejercicios específicos con zapatillas, después con botas y, finalmente, progresivamente con el grupo. En las últimas semanas, en Valdebebas hablaban de la progresión de Thibaut entre la euforia y la cautela, pues una lesión de rodilla de tal gravedad no permite lanzar campanas al vuelo. Pero el guardameta se encontraba bien. Y en el programa del staff estaba utilizar este parón para rodarle con dos partidillos y acercarle a su nivel competitivo.

Tras unos días de descanso, este martes, a las 15:00, el Madrid retornó a los entrenamientos y él saltó al césped con normalidad. Inició los ejercicios sin ninguna molestia hasta que sintió un dolor agudo en la otra rodilla. Fue al levantarse después de parar un remate al poco de iniciarse la sesión.

Golpe anímico para Thibaut; sitio fijo para Lunin

La sombra del otro cruzado sobrevoló; no es tan grave. El impacto fue tan fuerte en la articulación como en la cabeza de Courtois, que se temió lo peor y abandonó el campo entre lágrimas. El belga se sometió a más pruebas para determinar el alcance exacto de la lesión y ya ha pasado por quirófano. "Nuestro jugador Thibaut Courtois ha sido intervenido hoy con éxito de una rotura en el menisco interno de la rodilla derecha bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid. Courtois comenzará su proceso de recuperación en los próximos días", reza el nuevo comunicado del Real Madrid. Finalmente, el revés no es tan duro como el que sufrió el pasado 10 de agosto, pero sí que ha sido un palo que acaba con una temporada para olvidar.

Esta nueva baja vuelve a romperle los planes a Ancelotti, que ya tenía trazada la ruta para volver a abrazarse a su guardián titular. La idea era tenerle a punto para la eliminatoria contra el Manchester City. Todo ha saltado por los aires. El portero, por tanto, para lo que queda de temporada será Andriy Lunin, que fue ganando terreno hasta adueñarse de la confianza del cuerpo técnico con actuaciones solventes y más de una parada salvadora.

Su buen rendimiento diluyó cualquier debate sobre su competencia con Kepa, que se quedará como segundo. Courtois ya está focalizado en regresar en plenitud en la 2024/25. A priori lo hará sin problemas en el inicio de la pretemporada puesto que ya había renunciado a jugar la Eurocopa con Bélgica.