REAL MADRID

Así fue la lesión de Courtois del 19 de marzo de 2024

El guardameta del Real Madrid volvió para la recta final de la temporada.

Courtois en un entrenamiento con el Real Madrid./
Courtois en un entrenamiento con el Real Madrid.
Equipo Relevo

Equipo Relevo

El portero del Real Madrid sumaba en marzo una nueva lesión en su historial. Un nuevo contratiempo, que no tiene que ver con la rotura del ligamento cruzado anterior que ya tuvo en el mes de agosto. De este modo, llegaba una nueva preocupación para el Real Madrid en la enfermería, que estaba apostando por Lunin desde enero, con una posible vuelta de Courtois para los partidos cruciales de la temporada en mente.

Qué lesión tiene Courtois

El Real Madrid informó que Courtois tiene un problema en el menisco lateral interno de la rodilla derecha. "Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado la rotura del menisco interno de la rodilla derecha. La lesión se produjo durante una sesión de entrenamiento. Pendiente de evolución", reza el comunicado oficial. El 20 de marzo el portero fue operado de su rotura.

Cuántos partidos se pierde con el Real Madrid

Estaba planeado que no volviera a jugar en toda la temporada, pero Ancelotti ha asegurado en rueda de prensa que su regreso podrá ser la semana del 29 de abril, en el partido del 30 contra el Bayern. De hecho, el guardameta ya estuvo en el banquillo de la ida contra el Bayern. Se espera que contra el Cádiz en Liga pueda sumar nuevos minutos.

Esta nueva lesión fue un golpe duro para el portero. El meta estaba volviendo de una dura lesión en el mes de agosto, que hizo propiciar el fichaje de Kepa por el Real Madrid. Posteriormente, Kepa cayó lesionado y perdió el puesto de titular en detrimento de Lunin. El ucraniano estaba aprobando con nota en la portería blanca y estaba ganando en confianza, sobre todo desde el mes de enero, momento en el que Carlo Ancelotti decidió darle la titularidad.

En el Real Madrid estaban sorprendidos con su recuperación, que era positiva. El club tenía marcado su vuelta en los partidos claves. Incluso se hablaba de una posible vuelta el 31 de marzo contra el Athletic. El portero estaba haciendo ejercicios específicos con zapatillas, luego con botas y finalmente con el balón y el resto del grupo. Su regreso está marcado para el último día de abril.