Vinicius y su mural: 7x2 metros, cuatro leyendas y "que hubiera rabia"
El artista René Mäkelä ha diseñado una pintura para el futbolista del Real Madrid. "Quería que en él se viese reflejado el esfuerzo y la rabia".

Horas después de que Madrid amaneciera con un muñeco de Vinicius colgado del puente de Valdebebas, el brasileño hizo lo que mejor sabe hacer. Sobre el césped del Bernabéu Vini fue clave para que los de Ancelotti lograran la remontada copera ante el Atlético de Madrid . Tras su gol en la prórroga, que supuso el definitivo 3-1, el '20' bailó de nuevo. Y es que su motivación en aquel partido no vino únicamente motivada por tratar de acabar con la lacra del racismo en el fútbol.
"Lo terminé dos días antes del partido contra el Atleti. Le dije que tuviera cuidado, que todavía no estaba seco". El que firma esta confesión a Relevo es el artista mallorquín René Mäkelä. Conocido mundialmente por sus pinturas y por trabajar con personalidades como Madonna, Cara Delevingne o el Papa Francisco, René fue el encargado de diseñar la nueva motivación de Vinicius: un mural de siete metros por dos y medio de alto en el gimnasio de su casa.
"El primer contacto que tuve con Vinicius fue a partir de los dos cuadros que le pinté a Griezmann. Le gustó, me escribió por Instagram y me dijo que a ver si hacíamos algo. Hablábamos de vez en cuando, pero fue a raíz de la muerte de Pelé cuando decidimos hacer algo". Tocaba pensar el qué aunque el crack brasileño lo tenía prácticamente claro.
"Quería que en el mural aparecieran Michael Jordan, Ronaldo Nazario y Pelé, que son sus ídolos. Donde tenía más dudas era con en el cuarto personaje. No sabía si Lebron James o Kobe Bryant". Finalmente Vini acabaría decantándose por la leyenda de los Lakers.
Una vez escogidos los protagonistas había qué meditar el dónde y cómo iban a aparecer reflejados. "Vini quería que con sus gestos se viese representado el esfuerzo, la rabia y la satisfacción de haber conseguido un gol o una canasta. Si te fijas los cuatros están descargando toda la adrenalina que llevan dentro después de un gran esfuerzo". Eso Vini sólo podía conseguirlo en una habitación de su casa: el gimnasio.
La conexión Vinicius - Griezmann
Diez horas al día durante dos semanas, la sala fitness de Vinicius se convirtió en el nuevo hogar de René. Junto a su preparador físico el futbolista del Real Madrid seguía bajando a entrenar como siempre y día a día fue viendo la evolución del mural. Algo que también apreciaría uno de sus máximos rivales en la capital. "A Griezmann le fui mandando también cómo iba quedando. A él le encantan estas cosas y le moló mucho".
Unidos por la pintura, madridista y atlético comparten también dos grandes pasiones. "Vinicius al igual que Griezmann es un fanático del fútbol americano y de la NBA. En eso los dos se parecen mucho". Durante su etapa como futbolista del Barça el francés le encargó que pintase dos obras de gran formato en óleo sobre lienzo. Una de Joker y otra de sus ídolos: Cam Newton y Derrick Rose.


Este jueves el Real Madrid recibe al Valencia en el partido aplazado de la jornada 17. Después de quedarse en blanco ante la Real Sociedad Vinicius buscará volver a ver portería. Motivación no le falta y es que como dijo Michael Jordan: "Siempre he creído que si uno se pone a trabajar, los resultados llegarán tarde o temprano". De momento trabajo y motivación no le faltan con la nueva obra que custodia su gimnasio.