Por qué creo que Arda Güler va a jugar mucho el año que viene en el Real Madrid

Qué ganas tontas de ver jugar otra vez a Arda Güler. Es la sensación que nos queda tras su final de curso de blanco y después de su rutilante Eurocopa con Turquía. Cuánto pagarían ahora por él. El Real Madrid saca músculo con su nómina de cracks y su afición se pregunta cuánto jugará Güler el año que viene.
Yo creo que mucho. Y lo explico por la mezcla entre intuición e información. El futbolista turco ha superado su primera temporada de blanco, con las complicaciones de su aclimatación, y se ha plantado en verano de exhibición en exhibición. Arda se ha curtido, añadiendo más registros a su talento y con el salto físico que se le pedía.
En el club merengue valoran en gran medida la manera de reponerse de sus jugadores. Y Güler lo ha hecho con tan solo 19 años. Apenas contó para Ancelotti en el grueso del curso y tuvo que lidiar con las lesiones, que le dejaron muy tocado. Ante todo salió adelante, con una personalidad tan particular como ganadora.
El joven talento turco ha demostrado que ya es una realidad. No queda ninguna duda de su potencial para ser titular en el Real Madrid. Y lo saben Florentino Pérez, Juni Calafat y Carlo Ancelotti. Esta nueva campaña no parte de cero, y su estatus también ha cambiado tras la Eurocopa de Alemania.
Los factores que explican la importancia de Güler en el próximo Real Madrid
Además, cuenta con más factores que estarán de su lado en la 2024/2025. En el equipo de scouting de Juni explicaban la incorporación de Arda Güler como un recurso brillante a la hora de resolver partidos cerrados, en los que no se pudiera correr y el juego interior fuera obligatorio. Ahí Arda tiene mucho que decir.
El turco es valiente en sus decisiones, rompe líneas con el pase y se siente muy cómodo jugando por dentro, con su zurda que todo lo abre. Arda es un privilegiado en el juego interior, y este año al Real Madrid le forzarán a jugar así en muchas situaciones, con la incorporación de Kylian Mbappé.
Con Vini y Mbappé como estrellas ofensivas, cuya mayor fortaleza es romper al espacio, los rivales se replegarán. Y ahí la figura de Arda Güler entrará en escena. El siguiente factor que se alía con el turco en su salto de rol es su versatilidad. Podría jugar tanto en la línea de ataque como formando parte del centro del campo.
Arda dirige toda su calidad para llegar al gol. Sus números lo señalan: marcó seis goles en diez partidos de Liga con el Real Madrid, y se apuntó un tanto y dos asistencias en cuatro encuentros con Turquía en la Eurocopa. Esto le permitiría jugar arriba, junto a Mbappé y Vinicius partiendo como extremo diestro.
Pero también podría figurar como hombre más adelantado del centro del campo, en la posición de Bellingham el curso anterior. Ser él el mediapunta, con la nueva posición de interior que se le intuye a Bellingham tras la marcha de Kroos.