Ni la de Mbappé, ni la de Bellingham: la Eurocopa más seguida en el Real Madrid ha sido la de Güler
El futbolista turco ha brillado con su selección y viajará a la gira de EEUU con su club.

La Eurocopa de Alemania ha dejado varias claves y un nacimiento: el de Arda Güler. La estrella turca del Real Madrid elevó a su selección hasta rozar las semifinales del torneo, cuando repentinamente fueron remontados por Países Bajos. Arda y los suyos cayeron, pero fue el inicio de algo.
El impacto de Arda Güler (2005) en la Eurocopa ha sido desbordante. Un golazo, uno de los más bellos de la competición, decisivo contra Georgia en fase de grupos, y dos asistencias fantásticas contra Austria y Países Bajos. Además de un ejercicio de personalidad latente, en todos y cada uno de los partidos de Turquía. Arda pedía el balón cuando quemaba, abrazaba la presión.
Su final de temporada con el Real Madrid destapó al joven talento de 19 años, cumplidos en el pasado mes de febrero. Su edad y su pierna zurda evidencian que el club merengue ha dado con un futbolista especial. Y justo un año después de su fichaje en la entidad madridista sacan pecho de la operación.
En el equipo de scouting liderado por Juni Calafat, el sello de Arda Güler estaba claro: se trataba de un talento generacional. Y cuando su nombre apareció como una oportunidad de mercado no hubo duda de lanzarse a por él. Fuentes del club consultadas por Relevo comentaban ya el verano pasado que el precio de su fichaje "había sido una ganga".
Meses después, la sensación en el Real Madrid es de 'frotarse las manos'. Saben que tienen un proyecto de crack mundial en ciernes, y por eso su Eurocopa ha sido seguida al detalle. Directivos, ojeadores, técnicos, personal del primer equipo y hasta sus propios compañeros de vestuario no han perdido de vista ni un solo gesto de Arda Güler en Alemania.
Ni Mbappé ni Bellingham. Arda Güler ha sido el más visto y el que llega más reforzado de la Eurocopa. La cita alemana ha sido la confirmación del futbolista turco, después de una temporada muy difícil en Madrid, en la que ha sufrido durante muchos meses y sólo al final se pudo desquitar con sus goles y protagonismo. El curso que viene el guion será muy distinto.