Cristhian Stuani exige un 'alto al fuego' antes del Madrid: "Los árbitros no están condicionados; si no, no iríamos al Bernabéu"
El delantero del Girona defendió a los colegiados.

Stuani lo tiene claro: hay que dejar a los árbitros en paz. El delantero uruguayo mandó un mensaje contundente en una rueda de prensa antes de enfrentarse al Real Madrid. Stuani se posicionó al lado del colectivo en una semana controvertida, en la que los árbitros han estado en el foco de atención tras recibir una gran presión mediática. El uruguayo quiso ser claro y apuesta por ayudar al colectivo, ponerse en su piel y dejar atrás polémicas que solo empañan el deporte. Mandó un mensaje conciliador y a favor de la honradez de los colegiados, pidiendo que "los dejen trabajar".
"Queremos mandar un mensaje de confianza, de solidaridad con los árbitros porque se exponen a mucha presión mediática. Nosotros que somos los actores principales a veces no nos salen las cosas sobre el césped, pues a los árbitros les sucede lo mismo. Hay días y días. Pero en vez de fijarnos en lo bonito que es el fútbol, nos estamos fijando en los árbitros. Que hagan su trabajo y disfrutemos del fútbol, que no se tome todo como una polémica constante", afirmaba rotundamente Stuani.
El primer escalón empieza en el Bernabéu
El Girona irá a jugar al Bernabéu, un estadio que no se le da nada mal al conjunto rojiblanco y en medio de un entorno en el que se habla que los árbitros podrían estar condicionados tras las últimas polémicas en contra del Real Madrid: "Nosotros no tenemos que pensar que nos va a afectar al partido. Es un partido que lo verá mucha gente, super atractivo y no me creo que un árbitro vaya a estar condicionado con presiones, porque si no, no vamos allí a jugar. Va a arbitrar de forma normal y nosotros vamos a lo nuestro y dejemos que los árbitros hagan su trabajo", afirmaba Stuani.
El objetivo del conjunto rojiblanco es recuperar las sensaciones que se han perdido en los últimos partidos. Los de Michel buscarán acercarse de nuevo a posiciones europeas y el uruguayo tiene claro que el encuentro será muy complicado y que el Girona deberá hacer "un partido perfecto" para puntuar en Madrid, algo que consiguió con el club catalán la temporada 2018-19 (1-2) o el empate logrado en la 2022-23. "Partiendo de la base que tenemos que sumar puntos de ahora en adelante, el Madrid es el primer paso para hacerlo aunque es un rival muy difícil en su campo. Queremos mandar un mensaje de positivismo, de unidad. El equipo está compitiendo bien, algunos detalles nos están condicionado y estamos perdiendo puntos pero tenemos un gran entrenador que nos está dando herramientas constantemente para encontrar nuestra mejor versión y lograr alcanzar Europa", afirma Stuani.
Para el charrúa, el Girona no debe ponerse objetivos lejanos, solo pensar en recuperar la regularidad y sensaciones sobre el césped. "Estamos trabajando duro esta semana para intentar seguir mejorando y encontrar nuestra mejor versión. Después de una derrota en casa que nos dolió mucho por cómo se dio… Queríamos los puntos para seguir sumando en la tabla, lamentablemente no ha sido así y queremos mejorar, trabajando cosas como hemos venido haciendo esta semana en busca de una regularidad", dice.
Preocupado por la falta de gol… Stuani pidió autocrítica
El Girona viene de perder en Montilivi ante el Rayo. Una derrota que "dolió en el vestuario" y que, según Stuani, se debe principalmente a la falta de acierto. "El sentimiento del último partido es de no sacar un resultado positivo. No merecimos perder, como te digo a veces que ganamos sin merecerlo. El otro día el vestuario estaba tocado, pero esto va muy rápido y tenemos que generar un ambiente de positivismo, de seguir intentándolo, de creer en nuestra idea y revertir situaciones. En las temporadas que he hecho muchos goles, los delanteros hacen mucho para ello, pero es cuestión general del equipo. No es fácil, el gol es una consecuencia del trabajo de todo el equipo", dice el delantero, que cree que el equipo debe generar más juego ofensivo.
Un Stuani que arrancó como titular ante el Rayo y que va recuperando minutos. "Sobre mi titularidad, muy contento. Afronté el encuentro con mucha ilusión, se compitió pero no pudimos ganar, aunque tuve algunas ocasiones. Quiero seguir mejorando de la mano del equipo para conseguir los puntos que necesitamos ahora", dice el uruguayo. "Jugar contra el Real Madrid siempre es especial para mi. Si tengo la posibilidad de jugar y marcar un gol lo haré", concluyó.