CELTA 2 - BETIS 1

Un sueco "olvidado" fulmina al Betis en el 96' y saca al Celta del descenso

El equipo vigués logra una agónica victoria ante un Betis que se adelantó en el marcador.

Iago Aspas celebra su gol ante el Betis. /RCCelta
Iago Aspas celebra su gol ante el Betis. RCCelta
Óscar Méndez

Óscar Méndez

Vigo. - Locura en Balaídos. El Celta se llevó un partido durísimo ante un Betis que también tuvo sus opciones. Los de Vigo consiguieron una agónica victoria en el descuento merced a un tanto de Williot Swedberg, olvidado para Benítez pero que ha sido clave en dos de las tres victorias. Salen del descenso los olívicos después de numerosas jornadas. Año nuevo, vida nueva para ellos.

El Celta empezó de la manera que acostumbra, es decir, mal. Encajó un gol tempranero tras ir Cervi flojo a un duelo dividido y luego no saber defender una simple pared en la que Isco, eso sí, sacó su varita. No había pasado y nada y ya iba perdiendo, algo que para un equipo en descenso es dramático. Pero no se rindieron los vigueses, que la cuarto de hora ya habían igualado el duelo gracias al eterno Iago Aspas. Y desde ahí hasta el descanso, aunque poco ocurrió, casi todo llegó de las botas de los jugadores que vestián de celeste.

La segunda mitad comenzó de la misma manera, aunque bien es cierto que los de Benítez no lograban materializar su superioridad en ocasiones. Y cuando se les fue acabando la gasolina, apareció Isco para hacerse el dueño del balón y hacer que el campo estuviese cuesta abajo para los suyos. Ya en el tramo final, la locura. Gol anulado al Celta, polémica en el VAR y finalmente y sobre la bocina, un tanto del desaparecido Williot Swedberg para dar un triunfo vital a los de Vigo.

ÁRBITROS

😎 Me reafirmo

El arbitraje español se está cargando LaLiga. No es de recibo que jornada tras jornada haya una docena de acciones polémicas. El invento del VAR no solo no ha ayudado a mejorar el nivel de los colegiados, sino que lo ha empeorado. Hoy, en Balaídos, Ortiz Arias cumlinó un arbitraje errático con una decisión que nadie en Vigo entiende. Anuló un gol por fuera de juego, se comprobó que no había y posterioremnte estuvo más de 10 minutos buscando "algo" para anularlo de nuevo. Y no es la primera, ni la segunda vez que ocurre este curso. El Celta está cabreado una noche más. Y con razón. Y eso que en el tramo final pudo llevarse el triunfo.

STRAND LARSEN

😬 Me ha hecho cambiar de opinión

El noruego es mejor jugador que hace un mes, mucho mejor que cuando empezó la temporada y muchísimo mejor que el curso pasado. A su carisma y entrega ha añadido movimientos propios de un futbolista importante. Si hace unos meses siempre llegaba tarde en el área, ahora es capaz de adelantarse a sus rivales. Así llegó el empate en la primera mitad. Además, también ha añadido gol a su repertorio. Con la primera vuelta terminada casi duplica los tantos de la 22/23.Un jugador que costará un buen dinero.

BORJA IGLESIAS

🤔 Hay runrún...

El delantero gallego está viviendo una temporada para olvidar. Al término de la primera vuelta, todavía no ha podido celebrar ningún gol. Willian José le ha ganado la partida en la punta de ataque y hoy, que Pellegrini decidió ponerlo de inicio, cometió un ingenuo penalti que permitió la igualada del Celta. Sus números en Europa no son nada de otro mundo (un gol en seis encuentros). Hace unos meses anunció su renuncia a la Selección por escándalo de Luis Rubiales, pero la realidad que su nivel a día de hoy le hace estar lejos de cualquier quiniela. Necesita mejorar.

💯 Mis 'dieses'

Iago Aspas es el mejor jugador de la historia. Un título subjetivo que nadie se atreve a discutir en Vigo. Es, además, uno de los mejores futbolistas de LaLiga en la última década, algo que si alguien quiere rebatir merecería pasar una noche en el calabozo. Hoy, con su equipo en descenso, perdiendo ante el Betis y tras haber fallado ya dos penaltis en esta temporada, no dudó en coger el balón y lanzar desde los once metros. Lo marcó y lo celebró con rabia. Esta tarde se ha quitado un peso de encima que seguro que le ayuda en la segunda vuelta.

ISCO

📀Mi 'bonus track'

Isco es un jugador por el que vale la pena pagar una entrada. Tras un año extraño en el que se vio su peor versión en el Sevilla antes de desaparecer seis meses, el andaluz ha encontrado en el Villamarín un hogar. El talentoso mediapunta es el faro que dirige a los de Pellegrini a buen puerto. Todo lo que consigan deberá pasar por sus botas, y mientras tanto, los amantes del fútbol lo disfrutan cada partido.

Alineaciones

RC Celta: Guaita; Mingueza, Núñez, Domínguez, Manu Sánchez; Carles Pérez, Tapia, Beltrán (Luca, min 73), Cervi (Williot Swedberg, min 65); Aspas, Strand Larsen (Douvikas, min 89).

R. Betis: Rui Silva; Ruibal, Pezzella, Sokratis, Abner; Carvalho (Altimira, min 65), Marc Roca; Assane (Luiz Henrique, min 58), Isco (Rodri, min 89), Ayoze; Iglesias (Willian José, min 58).

Goles: 0-1 Ruibal; 1-1, Iago Aspas; 2-1 Swedberg