El vía crucis de André Silva: nueva lesión tras solo estar disponible en 13 de 27 partidos
El atacante blanquiazul sufre una rotura en el sóleo izquierdo, la misma lesión que padeció en octubre y que le tuvo mes y medio KO. Take Kubo, por su parte, ha viajado a la Copa Asia lesionado.

La apuesta, de momento, está resultando fallida.André Silva no levanta cabeza. El final de la primera vuelta ha traído consigo una nueva lesión del atacante blanquiazul que se verá obligado a parar otra vez. El parte médico ofrecido por la Real habla de una lesión en el sóleo de su pierna izquierda y que ya ha comenzado el tratamiento de fisioterapia. Todo hace indicar que el atacante sufre una nueva rotura muscular y se perderá un tramo largo de partidos. Es la misma lesión que padeció en el mes de octubre, aunque en la pierna opuesta, y que ya le hizo perderse entonces mes y medio de competición. De primeras, no estará ni este domingo frente al Málaga ni el próximo fin de semana en San Mamés.
Pero la del portugués no ha sido la única noticia mala en forma de lesión que ha dejado el último encuentro de la primera vuelta.Take Kubo, que terminó el partido ensangrentado, sufre una lesión en el cuádriceps de su mulso izquierdo. El atacante blanquiazul ya ha emprendido el viaje hasta la concentración de su selección y será allí donde será revisado por los servicios médicos de Japón. No parece que su participación en la Copa Asia corra peligro.
Especialmente preocupante es el caso del delantero portugués, que encadena dolencia tras dolencia, bucle que le impide tener continuidad en el equipo cuando ya ha pasado la mitad de la temporada de su cesión. De momento, apenas ha podido demostrar su nivel. Llegó lesionado y hoy es el día en el que se ve obligado a tener que parar por un nuevo percance físico. Desde el pasado 1 de junio, André Silva ha estado lesionado 158 días. De los 27 partidos que ha disputado la Real en esta primera parte del campeonato, el ariete solo ha estado disponible en 13, saliendo tres veces de titular, otras tantas desde el banquillo, quedándose a cero en las siete convocatorias restantes. Asi las cosas, se ha perdido 14 partidos por lesión, un lastre para un futbolista fichado para marcar diferencias.
🏥 Parte médico: Take y André Silvahttps://t.co/7aNAjcTvzu
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) January 4, 2024
La Real anunció el pasado 2 de agosto la contratación de un delantero que venía a ocupar el puesto dejado por Alex Sorloth, que, cansado de esperar a la Real Sociedad, decidió aceptar la propuesta del Villarreal. André Silva llegó en pleno proceso de recuperación de una lesión muscular que sufrió en el tramo final de la temporada pasada. De hecho, no juega desde el 20 de mayo. Esa, en principio, era la única nota negativa de la operación. Es cierto que Alexander Sorloth era una apuesta segura y de rendimiento inmediato, pero la Real prefirió en aquel momento apostar en grande y creer en la proyección de un André Silva que llegó a marcar 29 goles en una temporada con el Eintracht de Frankfurt. Su estilo de juego, siendo un gran rematador de cabeza, un nueve con presencia y que además entiende el juego y aporta fuera del área, fue también un punto a favor para potenciar el equipo. Sin embargo, el internacional luso apenas ha participado y su fiabilidad, muscularmente hablando, comienza a estar en entredicho.