REAL MADRID 2 - CELTA 0

A la cuarta tampoco fue la vencida con el césped del Bernabéu... ¡que se volverá a cambiar!

Un mes después del último cambio, el tercero esta temporada, el verde mostró un pobre estado.

El Santiago Bernabéu antes del Real Madrid-Celta./Getty
El Santiago Bernabéu antes del Real Madrid-Celta. Getty
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Quién iba a decirle al Real Madrid que uno de los quebraderos de cabeza que iba a tener esta temporada iba a ser el césped. Lo ha cambiado hasta en cuatro ocasiones, la última a finales de marzo, y en esta última la situación no ha cambiado. Contra el Celta de Vigo se vio un verde en un pobre estado, que se levantaba con facilidad y en el que se apreciaba con claridad calvas de tierra.

Ancelotti, sobre el césped del Bernabéu: "Está claro que las obras afectan"

El trabajo de los jardineros no acaba de dar sus frutos. Las obras que está sufriendo el estadio no son compatibles con mantener en buen estado el terreno de juego, tal y como se ha comprobado esta temporada. Si bien la primera vez se pensó que podía tratarse de un mal enraizamiento, las posteriores demostraron que había algo más. El polvo generado por los escombros, el aire o la luz son algunos de los aspectos que están dañando el césped y a los que, de momento, no se encuentra solución.

Esto preocupa y enfada al cuerpo técnico, cansado de la promesa de que el césped volvería a su mejor estado. Es cierto que, tras el cambio, mostró un buen color durante los primeros partidos, pero el paso de los días lo han devuelto al que ya es el color habitual este curso, menos verde y más marrón de lo que le gustaría al conjunto madridista. Después del triunfo del Real Madrid contra el Celta (2-0), Ancelotti lamentó la situación y desveló que el club volverá a cambiar el verde: "Es bastante evidente que la obra afecta al césped. Lo han cambiado con periodicidad y lo van a cambiar. No es novedad. Sabían que podía pesar. Creo que antes del City lo van a cambiar con naturalidad, porque era la idea antes".

También ha mosqueado a los jugadores, acostumbrados a que el césped del estadio sea una alfombra. Deportivamente, el buen estado del tapete puede ser un factor decisivo para conseguir un buen resultado y son los primeros que lo saben. Por ello, también han pedido hacer todo lo posible por recuperarlo.

El Real Madrid tiene en el horizonte el importante partido contra el Manchester City. Será el último gran duelo de la temporada, aunque todavía quedan hasta cinco de LaLiga. El club deberá decidir si opta por un quinto cambio o, por el contrario, trata de sobrevivir con un césped que, mientras sigan las obras, parece tener poca solución.