Cuatro partidos de sanción a Canales por "cuestionar la honradez de Mateu Lahoz"
El Betis recurrirá porque asegura que el jugador no dijo "premeditada", la palabra por la que Competición le ha castigado.

Sergio Canales ha sido sancionado por el Comité de Competición con cuatro partidos después de sus declaraciones sobre Mateu Lahoz. Después del triunfo contra el Valladolid, cuando el jugador del Betis se reencontró con el colegiado tras su expulsión en Cádiz, declaró: "Soy el capitán y ya dije que no iba a hablar con él porque no corresponde.Aquella expulsión la tenía premeditada y eso no es parte del juego. He intentado evitar cualquier conversación".
La sanción se debe a "exceder los límites de la sana y legítima crítica que ampara el derecho a la libertad de expresión. La atribución de la premeditación al colegiado cuestiona de manera evidente su imparcialidad y honradez al imputarle una suerte de actitud fraudulenta al adoptar la decisión", según apunta el Comité de Competición en su comunicado.
Es la misma sanción con la que el Comité castigó a Gayà después del partido contra Osasuna, cuando el jugador del Valencia, sobre un penalti no pitado a favor del conjunto che, declaró que "es la tónica que llevamos esta temporada. Le tienen que avisar de un penalti clarísimo. El árbitro lo ha visto y no ha querido pitarlo. Lucharemos contra todo y seguiremos adelante. Es lo de siempre".
El Betis va a recurrir la sanción alegando que Canales no dijo la palabra "premeditada". Según el club andaluz, que cuenta con el testimonio de la responsable de Prensa, que se encontraba al lado de la conversación entre el bético y Mateu Lahoz, Canales dice "predimitada". Es decir, se equivoca porque quería decir, siempre según la versión de la entidad andaluza, "precipitada".
📢 El #RealBetis recurrirá ante el Comité de Apelación de la RFEF la sanción de cuatro partidos impuesta por el Comité de Competición a nuestro jugador @SergioCanales.
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) March 29, 2023
Estamos contigo, Sergio. pic.twitter.com/RSm8nUC5hf
Además, aseguran que en posteriores entrevistas el jugador explicó el asunto pero a pesar de ello le han caído cuatro partidos. El Betis tiene diez días hábiles para apelar. Si no prospera, el jugador se perderá los encuentros ante Atleti, Cádiz, Espanyol y Osasuna.