Las cuatro razones de Karim Benzema para seguir: la oferta árabe no caduca, contrato vitalicio...
El francés, que firmó en octubre su contrato hasta 2024, ha decidido continuar otro año más en el Real Madrid.

Karim Benzema seguirá en el Real Madrid hasta 2024. Una decisión que hace algunos meses llegó a estar en el aire, a pesar de que el francés firmó su nuevo contrato hace ya bastantes meses (en octubre), por la norma que existe en el club de renovar automáticamente al futbolista que levanta el Balón de Oro. Los cantos de sirena que recibió el capitán blanco desde Arabia Saudí, con una mareante oferta de 200 millones de euros por dos temporadas, le hicieron dudar.
¿Qué ha pasado para que ahora tenga tan claro continuar? Son varios los condicionantes, empezando por el hecho de que la oferta saudí no caduca: existe la posibilidad de ejecutarla cuando acabe su vinculación con el Madrid. Puede aplazar la decisión y de esta forma tener plena libertad para aceptar o no, porque no tendrá contrato en vigor como ocurre ahora. Esta propuesta árabe va más allá del fútbol, ya que incluye imagen, publicidad, la creación de escuelas para niños...
Otra de las razones de peso para su continuidad, seguramente la más importante, es su lealtad a Florentino Pérez, quien lo fichó en 2009 y le defendió en sus momentos más complicados. A Karim le obsesiona irse bien del Madrid porque tiene muy claro que quiere regresar en el futuro. Le gustaría firmar un contrato vitalicio dentro de la institución, como tienen en la actualidad otros exjugadores. "Si Raúl lo tiene, yo que tengo cinco Champions y un Balón de Oro...", ha comentado en alguna ocasión.
El ejemplo negativo de Cristiano
En este sentido le influye mucho el ejemplo de Cristiano, que salió por la puerta de atrás y que probablemente lo tenga más difícil para regresar al Madrid en el futuro. En cambio, tiene presentes carreras como la de Zidane o Arbeloa, que se fueron con honores y que tras retirarse tuvieron sitio asegurado en Valdebebas. Embajador, entrenador, asesor… Existen muchas funciones y puestos que puede desempeñar una leyenda como el francés y Benzema le da una enorme importancia a este punto, porque es feliz en Madrid y le gustaría estar ligado al club el resto de su vida. Ya decidirá con el paso de los años en qué parcela está más cómodo.
Va a estrenar casa
En el plano personal, está a punto de estrenar una nueva casa en La Moraleja, muy cerca de la de Sergio Ramos. En lo privado atraviesa uno de los mejores momentos y le gustaría entrar en su nueva vivienda en un año tan especial en lo deportivo, siendo capitán del Real Madrid la campaña en la que se inaugura el Santiago Bernabéu.
Por último, la continuidad de Ancelotti también tiene un peso fundamental para que Benzema siga. El feeling entre el italiano y el francés es total, hasta el punto de que el técnico se apoya en él para decisiones deportivas. Comentan con total naturalidad el desempeño de la plantilla, el momento de forma de los compañeros, con quién se entiende mejor o peor sobre el césped… Si Benzema funciona, suele hacerlo el equipo entero y por eso es para Carletto tan importante que esté cómodo. Ambos mantienen el hambre intacta de ganar títulos. Y ambos coinciden: en el Madrid es más fácil lograrlos.
A sus 35 años, Benzema no tenía demasiadas ganas de otro cambio en el banquillo blanco, porque sabe lo que eso conlleva. Con Ancelotti tienen estabilidad y buen ambiente ahora que a él le toca asumir responsabilidades como capitán. Por todas estas razones, el actual Balón de Oro ha optado por seguir un año más de blanco. Esto lo conocen en el club, aunque no ha existido ningún tipo de reunión en las últimas semanas para ratificarlo porque el contrato lleva más de medio año firmado.