REAL MADRID 2 - CELTA 0

Militao también heredó la cabeza de Ramos

El brasileño es el central de Europa que más goles ha marcado de cabeza esta temporada (cinco).

Militao celebra su gol de cabeza al Celta. /Reuters
Militao celebra su gol de cabeza al Celta. Reuters
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Eder Militao no solo se ha erigido como líder defensivo del Real Madrid, sino que también está listo para llevar ese peso ofensivo que ha sido seña de identidad de algunos de los centrales históricos de la casa. Contra el Celta marcó su séptimo gol de la temporada y el quinto de cabeza. Con esta diana se convierte en el central de Europa que más marca de esta forma.

En el minuto 48 hizo gala de su potencia de salto para pasar por encima de los nueve jugadores celtistas que había en el área de Iván Villar. Remate seco en carrera que sirvió para llevar aún más calma a un Real Madrid que no sufrió en ningún momento del encuentro.

Esto también fue, en gran parte, por el excelso partido de Eder en el plano defensivo. Como viene siendo habitual, se mostró inconmensurable en las jugadas que requirieron de su actuación. El Celta no le exigió demasiado, pero él tampoco se relajó. Se entiende bien con Rüdiger y entre ambos, con la mano de Camavinga y Nacho, secaron a los atacantes rivales. Va a ser una baja muy sensible en la ida contra el Manchester City.

Militao entró en el equipo en 2021 por una lesión de Ramos. Como si de una película se tratase, el sevillano le traspasó algunos de sus poderes, entre ellos el de su gran remate de cabeza. Es cierto que al brasileño le quedan muchos goles para alcanzar los 101 que Sergio hizo con la elástica blanca (suma sólo once), pero su presencia se parece mucho a la de su predecesor.

No solo Ramos: Hierro, Roberto Carlos o Helguera fueron algunos de los defensas que dejaron huella en el Madrid por atacar la portería contraria con la eficacia que mostraban para defender la propia. Más atrás en el tiempo, Zoco o Camacho hicieron de precursores. Militao está listo para tomar el testigo.