Pau Cubarsí, el 'tapado' de la Masia al que Xavi ya quiere ver de cerca
El central, aún en edad cadete, finaliza contrato este verano y en el club le quieren demostrar, con entrenamientos en el primer equipo, que apuestan por él.

Pau Cubarsí es uno de los jugadores más prometedores de la cantera del Fútbol Club Barcelona y a la vez uno de los más desconocidos para el aficionado azulgrana. De la generación del 2007, Pau está acostumbrado a que todos los focos se los lleve Lamine Yamal, con el que ha compartido equipo muchos años en el fútbol base. Sin embargo, a ojos de los grandes clubes europeos, Cubarsí es igual de seguido que la pequeña joya azulgrana.
Desde el fútbol siete en el Barcelona, Cubarsí ocupa el eje de la zaga, siendo el referente defensivo y una arma muy potente en las jugadas a balón parado. Su inteligencia táctica y su madurez le permiten competir de tú a tú contra jugadores mayores que él. Prueba de ello es que el Barcelona ya le tiene fijo en el Juvenil B, a pesar de que por edad tendría que jugar en el Cadete A.
Cubarsí también hizo historia hace unos meses al convertirse en el tercer jugador más joven del Barça en debutar en la Youth League. El central lo hizo con 15 años en el campo del Plzen, con la fase de grupos ya decidida. Aún así, desde el club azulgrana se le quiso demostrar que apuestan por él.
Xavi entra en escena
Con los 16 ya cumplidos, Pau Cubarsí ya puede firmar su primer contrato profesional. De momento, se resiste la firma. Club y entorno del jugador hace meses que negocian, pero de momento no se ha llegado a una fórmula que complazca a todas las partes. A pesar de ello, hay optimismo en que Pau pueda seguir la camiseta del club de su vida.
Este miércoles, desde el club se le quiso mostrar que su apuesta deportiva va en serio. Por ello, el central cadete participó en el tramo final del entrenamiento del primer equipo. Xavi Hernández, al que ya se le ha informado de la proyección de Cubarsí, pudo comprobar de primera mano las virtudes del central, que también lidera la defensa de las inferiores de España.
Hay varios clubes que están intentando llevarse a Cubarsí gratis a partir del verano, pero la prioridad del central es quedarse en el Barça. Como ya ocurrió con Alarcón y Garrido, en el Barça confían en que el jugador apueste por el club azulgrana y con el tiempo vea que su decisión ha sido la acertada. De momento, ya sabe lo que es codearse con los jugadores del primer equipo.