VILLARREAL CF

El cuerpo de Álex Baena dice basta: Eurocopa, Juegos Olímpicos, LaLiga y 800 minutos más que Fermín López

Al contrario que su compañero del Barça, el del Villarreal lo ha jugado todo este curso, tiene una lesión que le hace parar.

Álex Baena y Fermín López en los JJOO. /Agencias.
Álex Baena y Fermín López en los JJOO. Agencias.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Álex Baena ha dicho 'basta'. En verdad, el cuerpo del mediapunta del Villarreal CF llevaba semanas advirtiendo de que estaba llegando a un punto límite físicamente hablando, pero ha seguido jugando prácticamente la totalidad de los partidos... Y ha sufrido una lesión muscular en el gemelo justo en el peor momento. El Villarreal CF se encuentra en plena lucha por llegar a Champions League y el centrocampista lo que tiene claro es que quiere recuperarse al 100%.

El Villarreal juega este fin de semana ante la Real Sociedad en un partido en el que Baena no estará. Parece complejo que llegue al de la próxima semana ante el Celta el miércoles, aunque habrá que ver su evolución, igual habrá que ver si está ante el Espanyol el domingo 27 de abril. Como ha sido dicho, no es una lesión extremadamente grave, pero el futbolista quiere es recuperarse bien y no tensar más su cuerda físicamente.

Porque no es ninguna novedad, Baena ha enganchado un final de temporada 2023/2024 intensísimo con una Eurocopa, luego unos Juegos Olímpicos y luego de nuevo empezar la competición doméstica 24/25 sin tener vacaciones. Esa acumulación de minutos le ha acabado costando una fatiga física y mental de la que progresivamente ha ido dando señas.

El mejor ejemplo es Fermín López. Su compañero que también siguió la misma dinámica que él con la Selección, sí tuvo una semana de vacaciones al acabar los Juegos, ha jugado hasta 800 minutos menos que él al haberlo dosificado... Y el resultado ha sido que en este tramo final de temporada el del Barça está como un tiro físicamente y se ha hecho con un puesto de titular en el complejísimo centro del campo del club blaugrana.

Esa dosificación Baena no la ha tenido, pues su puesto en el club amarillo es tremendamente importante y no se le ha podido dar demasiado descanso. Y a la postre, le ha terminado costando estar al límite físicamente. La lesión muscular que padece no es de alta gravedad, pero lo que está claro es que el jugador lo que quiere es recuperarse bien para que esa fatiga muscular que arrastra no le termine ocasionando una lesión mayor.