VALENCIA CF

Cuestionada la oferta de compra del Valencia Club de Fútbol

El empresario Miguel Zorío aseguró tener 250M para comprar el club, algo que ha sido puesto en tela de juicio y que la compañía que le financia no confirma. El club resta credibilidad al tema.

Lim en una foto de archivo. /Archivo.
Lim en una foto de archivo. Archivo.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

No han sido pocas las informaciones que han aparecido en medios de comunicación en alusión a una posible compra del Valencia Club de Fútbol: "Un fondo saudí quiere..."; "Unos empresarios valencianos meditan..." Y así sucesivamente. Uno de los siempre dispuestos a comprar el club ha sido el empresario Miguel Zorío y esa predisposición dio un paso más al frente el pasado martes cuando presentó de manera oficial una oferta por 250M de euros, adjuntando además documentación oficial.

Pocos días después, esa oferta ha sido puesta en tela de juicio. Este medio ya informó que el intermediario en la operación, Antonio Aynat, tenía asuntos legales pendientes en el juzgado de lo mercantil y de lo penal, lo que ya aventuraba la dificultad de la operación. Además, el hecho de que la empresa en sí misma que financiaba los 250M de euros estuviera en proceso de venta (Toro Finance está en proceso de venta impulsado por AlpInvest a otras entidades bancarias), la hacía casi más remota. Pese a ello, la documentación oficial aparecía firmada por el empresario mencionado, Antonio Aynat, y con el sello de la empresa Toro Finance, lo que daba credibilidad a la oferta en sí.

La oferta de compra de Zorío a Lim con el matiz de “faltará la aprobación final de la financiera”.  Relevo.
La oferta de compra de Zorío a Lim con el matiz de “faltará la aprobación final de la financiera”. Relevo.

Sin embargo hoy el medio de comunicación Economía Digital, especializado en la parcela periodística que da nombre a su diario, afirma contundentemente que la compañía Toro Finance en ningún caso está dispuesta a financiar la oferta de compra realizada por Miguel Zorío. La afirmación del citado medio, basada en fuentes financieras, se basa también en que el documento adjuntado en la oferta de compra no garantiza el pago de los 250M de euros: "Deberá ser aprobada por la empresa", reza la oferta.

Este medio se ha puesto en contacto con la compañía mencionada y en ningún caso aseguran que vayan a dotar de dicha cantidad al empresario Miguel Zorío, si bien tampoco niegan que vayan a hacerlo. La respuesta es un silencio sepulcral que alimenta más las dudas de una oferta que, todo sea dicho, en Singapur no han valorado tanto por el montante de la misma, como por no considerarla seria.

El empresario Miguel Zorio no ha tardado en responder a dichas insinuaciones: "Las informaciones no tienen ningún crédito, intentan decir que no tenemos el apoyo de Toro Finance para comprar a Lim y es absolutamente falso, la documentación que he presentado viene firmada por el consejero delegado". El empresario ha recordado además que el club de Mestalla volverá a recurrir a pagarés para abonar las fichas de la temporada, una práctica habitual en la entidad desde 2008.