REAL MADRID

El cumpleaños 'infeliz' de Güler: una situación enquistada para todos "y si no lo entiende no pasa nada"

El futbolista turco se volvió a quedar sin jugar y tan sólo suma 37 minutos en los últimos once partidos.

Arda, en el Bernabéu./EFE
Arda, en el Bernabéu. EFE
Rodra P

Rodra P

Arda Güler cumplió 19 años este pasado 25 de febrero. Un día señalado para el futbolista turco, que pudo celebrar la victoria de su equipo contra el Sevilla, pero salió del Bernabéu de nuevo sin pisar el terreno de juego. Güler esperaba tener algunos minutos, y la situación le sigue frustrando.

Todo hacía indicar que Arda saltaría al verde en el segundo tiempo. Con 0-0 en el marcador y el encuentro aún sin decidir su signo, el dorsal 24 del Real Madrid se pensó que ingresaría al campo tras un saque de banda. No fue así, y abrió sus brazos como en un aspaviento. Después Ancelotti paró su cambio por un córner, y en la siguiente acción llegó el gol de Modric.

"Tenía un pensamiento antes del gol y he cambiado de pensamiento después del gol de Modric. Era mejor un jugador más defensivo como Ceballos para sustituir a Brahim. Creo que él lo entiende muy bien y si no lo entiende no pasa nada", comentó el técnico blanco sobre la decisión de no sacar a Arda Güler.

Ancelotti, sobre Arda.

El tono de Ancelotti en rueda de prensa denotó que al italiano le cansa el tema del turco. Aún no le ve tan listo para competir como al resto de sus compañeros, y así lo evidencian los minutos. Tan sólo suma 37 en los últimos once partidos. Arda no logra hacerse un hueco en los planes de su entrenador, al que cada vez le molestan más las preguntas sobre Güler.

Desde Turquía, resignación. No entienden por qué Ancelotti no le brinda más confianza a su futbolista, además con tantas lesiones en la plantilla, y ya empiezan a pedir su cesión. Muhammad Duman, periodista de Spor Arena, ya piensa en la Eurocopa. "Servirá para que Arda muestre al mundo su verdadero valor", cuenta a Relevo.

Arda no está viviendo una temporada sencilla en Madrid. Tras sus meses de aclimatación a los entrenamientos, ya quiere ser importante sobre el campo, y acumular minutos con asiduidad. No los tiene. Y la situación le frustra cada vez más. En verano, la posible cesión del turco estará sobre la mesa. Por el pensamiento de Ancelotti y el propio deseo de Güler, ansioso por jugar.