REAL MADRID

Dani Ceballos se consolida como líder en la sombra y la extensión de Ancelotti sobre el campo: "Entiende el juego a la perfección"

El sevillano es pegamento para el grupo y clave para el cuerpo técnico por su conocimiento táctico.

Ceballos maneja el balón durante el Real Madrid-Manchester City./EP
Ceballos maneja el balón durante el Real Madrid-Manchester City. EP
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Ha tenido que esperar, pero Dani Ceballos (28 años) ha encontrado su mejor momento de forma en el Real Madrid y se ha convertido en un fijo para Carlo Ancelotti. Su paciencia ha encontrado fruto y él ha aprovechado como nadie su oportunidad. El partido contra el Manchester City terminó de confirmar su ascendencia en un equipo en el que hace unos meses no contaba y en el que ahora manda como capitán general.

Porque en un equipo algo falto de líderes espirituales, Ceballos ha ganado mucho peso. Se trata de un jugador pegamento para el grupo ya que guarda una magnífica relación con todos. Mbappé, Vinicius, Lucas Vázquez, Courtois... tiene buen trato con todos y no se corta a la hora de dar un consejo o pedir una carrera.

Ancelotti sobre Ceballos: «No le he dado los minutos que merecía».

Pero su labor más importante la ejerce sobre el terreno de juego. A su talento innato, clave para mejorar la salida de balón del Real Madrid, el de Utrera aporta un conocimiento que no todos los futbolistas en activo tienen. "Entiende el juego a la perfección", comenta una voz del club afirmando que el cuerpo técnico se apoya mucho en él para mandar ciertos mensajes y ajustar aspectos tácticos.

"Ceballos ha vuelto a su mejor versión, después de muchos problemas que ha tenido. Teniendo en cuenta que a veces no le he dado los minutos necesarios para coger forma. Ahora está muy bien y ha aportado mucho a nivel de juego. El equipo está más seguro con él. En los partidos importantes él puede jugar", dijo Ancelotti en rueda de prensa hace un mes, adelantando que su pupilo iba a asumir un rol importante.

No es casualidad. Como informó Relevo, Ceballos ya mira de reojo al futuro y le gustaría sentarse en el banquillo una vez cuelgue las botas. Ya ha comenzado su formación para acelerar procesos. Además, habla a menudo con el cuerpo técnico para saber y entender mejor el juego. Por ello, ha generado una gran relación con Davide Ancelotti, asistente e hijo de Carlo, sobre el que recae gran parte de la metodología y estilo del equipo.

Su mejoría ha sido celebrada en el club, que si hace unos meses pensaba en facilitarle una salida si llegaba una buena oferta para él, ahora cuenta con él como una pieza importante para los próximos años. Tiene la puerta cerrada, pero esto no es un problema, pues él está muy cómodo y feliz de, una vez por todas, triunfar en el equipo con el que siempre soñó más allá del Betis.

Tiene su parte de culpa de la mejoría del equipo en los últimos meses. Aporta un rol de control con el que Ancelotti no contaba desde la salida de Kroos y, aunque no tiene el dominio de los tiempos del alemán, sí muestra una versión más dinámica, además de sumar mucho a nivel defensivo. Ya sea con Tchouameni, Valverde o Camavinga, Ceballos se adapta a lo que necesita el equipo.

Suma 1.385 minutos esta temporada. Está lejos, pero podría superar los 1.939 que acumuló en la 2022-23, en lo que fue el ejercicio en el que más protagonismo tuvo. En la actualidad resulta difícil pensar en un once sin él y se ha ganado presencia en los partidos más importantes. Como demostró contra el City, con él sobre el campo, el equipo es mejor.