BETIS

Dani Pérez, la joven perla bética que acaba contrato… ¡en 2026!

En el club tienen puestas muchas esperanzas en él. El sevillano, encantado con la confianza que le transmite Manuel Pellegrini.

Dani Pérez en su debut ante el Helsinki./GETTY
Dani Pérez en su debut ante el Helsinki. GETTY
Alonso Rivero
Samuel Silva

Alonso Rivero y Samuel Silva

Dani Pérez es una de las promesas más firmes de la cantera del Betis. Una promesa o casi una realidad, porque Dani, que milita esta campaña en el Betis Deportivo, ya debutó con el primer equipo bético en el duelo ante el HKJ Helsinki de la Europa League celebrado en el Benito Villamarín. Según ha podido saber Relevo, tanto los dirigentes verdiblancos como su entorno se encuentran tranquilos con su situación y con un contrato que expira en el año 2026 y no en el 2025 como se creía.

Ningún equipo a día de hoy se ha dirigido de manera directa ni al Betis ni a su entorno, aunque por su edad, 17 años, sí son varios los directores de cantera de grandes clubes los que han realizado informes favorables a su contratación. Los grandes de España y algunos de la Premier han dejado caer que verían con buenos ojos que el sevillano recalara en sus filas. El Betis no lo dejaría marcharse por menos de su cláusula de rescisión, fijada en 15 millones de euros.

Dani y su familia tienen claro que su futuro sigue siendo verdiblanco. Tanto el club con el último contrato realizado, como Manuel Pellegrini con sus hechos diarios, le hacen sentir casi en su totalidad jugador del primer equipo. Esa confianza que siente el sevillano es el principal valor para que ni se le pase por la cabeza en este momento tan importante de su carrera salir del Real Betis.

El habilidoso centrocampista tiene entre ceja y ceja aprovechar en este tramo final del campeonato los minutos que le dé el técnico chileno y que ello le permita tener opciones de acudir a la Eurocopa Sub-21, que se disputará el próximo mes de julio y que se jugará entre Rumanía y Georgia. De momento, Dani sigue trabajando para seguir creciendo en el Betis Deportivo y tiene casi asegurada su presencia en el Europeo Sub-19, que también se celebrará este verano. Talento y compromiso no le faltan. El club confía ciegamente en él. Quien sabe si muy pronto este sevillano acapara muchas de las noticias de nuestro fútbol.

El City ya estuvo dispuesto a llevárselo

Con tan sólo 16 años, el Manchester City ya veía en Dani Pérez a unos de esos talentos futbolísticos diferentes. Estaban dispuestos a hacer una apuesta importante por él. El Brexit obligaba, eso sí, a que el jugador tuviera que ser cedido a otro club de otra Liga para seguir creciendo, a la espera de que pudiera cumplir la mayoría de edad y regresar. Tanto Dani como su familia rechazaron esta opción tan golosa. El mejor sitio para él era seguir en el Betis y continuar con su formación. A punto de cumplir los 18, su progresión sigue firme. En la entidad verdiblanca están convencidos de que dará muchas alegrías a los béticos.