El dardo de Almeida, los gritos de Mbappé y una premonición cumplida en su matrimonio "mixto": "No me equivoque"
El alcalde de Madrid recibe a los jugadores en el Palacio de Cibeles con elogios y anécdotas personales.
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, es atlético y dicharachero. Recibe al Real Madrid en el Ayuntamiento y no oculta su filiación, pero también tiene una catarata de elogios para el Real Madrid y una anécdota que contar. No sobre la Liga en este caso, sino sobre el partido de la Champions contra el Bayern.
"El otro día estuve en el partido del Bayern, y ahora soy un matrimonio mixto, ella es de ellos y yo de los otros. Cuando marcó el Bayern me mandó un mensaje 'activa tu modo talismán'. Mi respuesta fue, 'no te preocupes, vais a meter tres', y no me equivoque porque uno lo anularon. Y luego le mandé otro diciendo 'va a meter Joselu', tengo el móvil para demostrarlo", dijo como chascarrillo en el patio del edificio de Cibeles, a unos pocos metros de donde la afición blanca se concentraba para ver a los jugadores.
Entre los elogios, empezó con Florentino Pérez: "El presidente más laureado de la historia del Real Madrid, que no es cuestión menor siendo el club que es", comentó el regidor de la ciudad. Cuando terminaron los discursos, el presidente le acercó
Explicó que él es futbolero y, por lo tanto, sabe el mérito de este campeonato: "Se dice pronto, un título merecido, lo han ganado prácticamente todo, solo hay un partido que no han ganado, lo que es extraordinario" El partido señalado es un pequeño dardo atlético, la única derrota, llegó contra el equipo de los amores del primer edil.
También quiso hacer un comentario sobre la obra del Bernabéu: "Agradezco como alcalde de Madrid el estadio que ha hecho", una reforma que ha actualizado una de las infraestructuras más emblemáticas de la ciudad.
Entre los nombres especificados por el alcalde también apareció el del entrenador: "A quien le gusta el fútbol le gusta Ancelotti, es difícil encontrar una persona que reúna los valores y la deportividad, que enarque la ceja y que se fume un puro. Es un ejemplo".
El alcalde enfatizó el carácter de la plantilla, ese gen ganador que les hace seguir intentándolo siempre. "Es una plantilla que no lo ha tenido nada fácil, que salió con muchas lesiones, pero que lo dieron todo para ser campeones de esta Liga. Lo difícil no es ganar alguna vez, alguna vez se gana, lo difícil es ganar tanto, que no se aburran de ganar, que no se relajen, y para mí ese es el verdadero mérito. Podrían relajarse y pensar que han ganado suficiente, pero no, siempre quieren ganar. Y para mí, que en tres semanas puede que vuelvan, puede que les recibamos aquí", dijo Martínez-Almeida.
Entre los jugadores, le dedicó un guiño al más reciente héroe, Joselu. "Me alegro muy profundamente, porque el otro día vi una foto de Joselu entrando a Saint-Denis como un aficionado cuando ganasteis la 14, con la camiseta de su cuñado, Carvajal, y nos representa a los aficionados al fútbol, al igual que a esta extraordinaria plantilla. Espero que no sea la única camiseta que me traigáis", comentó el alcalde. Eso sí, cuando se la dieron los jugadores y el presidente le pidieron que se la pusiese, pero por eso no pasó.
En el discurso, el alcalde también insertó una pieza de futuro, no por la final de Champions, sino por lo que puede llegar en el mercado de fichajes. "Los niños al pasar solo decían Mbappé, Mbappé, Mbappé y los niños siempre dicen la verdad", dijo entre risas el alcalde.