Dardo de Javier Aguirre al Mallorca que suena a despedida: "Si sigo o no, no depende de mí"
El técnico habló sobre su futuro, dejando caer en varias ocasiones su no entendimiento con la directiva del club.

Pese a que el Mallorca ha sellado de forma matemática su continuidad en Primera División, la rueda de prensa de Javier Aguirre ha tenido prácticamente un único tema: la renovación o no del mexicano. Como viene contando Relevo, Jagoba Arrasate tiene un pacto verbal con los bermellones e incluso había dado por hecho su llegada en caso de permanencia. ¿Pero qué contexto ha llevado al club a no continuar con el técnico que les ha llevado a la final de Copa del Rey?
Hasta ahora, podía intuirse que el técnico no estaba por la labor de continuar o que meditaba otro destino profesional o un descanso. Ante esta situación, el club se habría puesto manos a la obra. Si hasta Javier Aguirre había hablado públicamente de que Jagoba Arrasate heredara su puesto. Sin embargo, tras el empate ante el Almería, dejó un enigma.
"Si sigo o no, no depende de mí", expone. ¿Acaso él quería continuar y es el club el que no se lo ha permitido? Continúa: "Ahora mismo en lo que pienso es en tomarme una cerveza, ir a casa a descansar y el miércoles preparar el partido ante el Getafe. Tengo contrato hasta el 30 de junio y esperaré acontecimientos. Soy gente de fútbol y estoy tranquilo".
Javier Aguirre, entonces, sabe que ha entrado en un callejón sin salida y que el resto de rueda de prensa sería insistir una y otra vez en lo mismo. "Me gusta lo que veo, el grupo humano que tengo, el trato con la prensa que es bastante respetuoso. No soy ningún niño y entiendo las cosas. Estoy contento aquí y Silvia (su esposa) también. No le doy más vueltas".
Su discurso poco a poco empieza a mutar en despedida. Le buscaron, pidiendo un balance: "Más allá de los resultados, del estilo y de todo... Este grupo es una fortaleza humana, una familia. Entras al vestuario y hay mucho afecto y cariño. Eso para un entrenador es levantar la Champions. Para mí es un orgullo poder mirar a la cara a los jugadores".
El técnico, una vez más, enfrenta a otra pregunta sobre su futuro. En este caso, sobre si entiende los tiempos que se ha tomado el club para hablar con él sobre la continuidad. Quiso evitar la palabra "no", pero la dejó caer: "Entiendo los momentos, las filosofías y las formas de trabajar. Yo soy de una manera y me gustaría que todo el mundo fuera así, pero entiendo que no tiene que ser así. No quiero que nada me malinterprete".
Para cerrar, volvió a sumar un discurso que suena a adiós: "Estoy orgulloso con todo lo que me ha pasado en este club. Ha habido dos salvaciones angustiosas, pero este vestuario merece jugar en Primera, la Copa y la Supercopa". Javier Aguirre, ante una más que posible despedida. Javier Aguirre, ante un discurso inesperado. "Si sigo o no, no depende de mí".