VALENCIA CF

David Silva ya tiene su lona en Mestalla y su 'hermano' Villa no le olvida: "Me beneficié mucho de él"

El canario desplegó la 17ª lona de Mestalla y 'El Guaje' le felicitarle en Relevo.

La lona de David SIlva ya luce en Mestalla. /Valencia CF
La lona de David SIlva ya luce en Mestalla. Valencia CF
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

David Silva ya tiene su lona en Mestalla. El canario desplegó la decimoséptima del templo valencianista y su cara ya es historia del Valencia Club de Fútbol junto a los otros 16 futbolistas David Villa, Piojo López, Cañizares, Baraja, Mundo, Ayala, Puchades, Arias, Albelda, Claramunt, Fernando Gómez, Carboni, Angulo, Mario Alberto Kempes, Juan Cruz Sol y Eizaguirre.

La lona de David Silva ya luce en Mestalla. Valencia CF.

Alrededor de 10.000 valencianistas se concentraron en los aledaños de Mestalla para dar una cálida bienvenida a su casa al mediapunta canario, en un acto muy similar al que se produjo con David Villa hace exactamente un año. Por aquel entonces, Relevo contactó con Silva para que dedicara unas palabras al Guaje, en esta ocasión ha sido el propio asturiano el que no ha querido perder la oportunidad de reconocer a su compañero en este medio.

"Qué decir de David Silva, uno de los mejores jugadores que ha dado este país, de los más talentosos que yo vi jugar y sobre todo de los más elegantes. Para el Valencia creo que es una de las leyendas más queridas y se merece con creces este homenaje por todo lo que ha hecho por el Valencia CF y por el fútbol español. Para mí fue un orgullo y un placer poder compartir el campo con él tanto en el Valencia como en la selección, porque me pude beneficiar de muchas asistencias suyas o las ocasiones de gol que me generaba él. Además fuera del campo es un chaval fantástico, de lo mejor que me he encontrado en un vestuario".

Silva y Villa compartieron vestuario un lustro y fueron una dupla que metió miedo en Europa, hasta el punto de que llevaron al Valencia a los cuartos de final de Champions en la que hasta ahora es la última vez que los che los han pisado. Además, ambos ganaron una Eurocopa y un Mundial tras defender los colores che en la campaña que se cosecharon dichos éxitos.

"No me lo esperaba. Es un sueño, el trato que he recibido siempre por los valencianistas no solo en Valencia. Amunt Valencia y a ganar hoy", ha dicho el de Arguineguín tras descubrir la lona.

David llegó al Valencia cuando solo era un infante 'pescado' por el departamento de captación. A partir de ahí, se desarrolló hasta ser adulto y encadenó dos cesiones en Éibar y Celta de Vigo, cuando regresó de las mismas ya estaba listo para el primer equipo che y demostrar lo que fue, un jugón: 168 partidos, 32 goles 36 asistencias, una Copa del Rey y unos cuartos de final de Champions League, son los mejores registros del canario en Mestalla.