REAL MADRID 2 - GETAFE 1

David Soria salvó nueve veces al Getafe... hasta que le condenó

El portero mantuvo en pie a su equipo durante muchos minutos, pero falló en el gol de Bellingham. Pese a ello, fue escogido MVP.

David Soria despeja un balón en el partido ante el Real Madrid. /EFE
David Soria despeja un balón en el partido ante el Real Madrid. EFE
Manuel Amor

Manuel Amor

David Soria, canterano del Real Madrid y objetivo de Ancelotti este verano, vivió las dos caras del fútbol en el Santiago Bernabéu. Sus paradas sostuvieron al Getafe durante muchos minutos, pero un error en el minuto 95 condenó a los de Bordalás y entregó el triunfo al equipo blanco. El guardameta no consiguió embolsar un tiro lejano de Lucas, dejó muerto el rechace y Bellingham le liquidó.

Bordalás salió con seis defensas (línea de cuatro y Djené y Alderete por delante) y los azulones se blindaron en la primera mitad, en la que se adelantaron pronto y sufrieron poco. Tras el descanso, con la entrada de Kroos, el Madrid apretó para remontar. Joselu marcó en el 47', pero a partir de ahí los de Carletto se toparon con varias paradas inverosímiles de Soria: una a remate de Kroos tras disparar al palo en el 53' , otra a Joselu en el 66' con poco espacio para reaccionar y varias piernas por delante... En el primer tiempo también desesperó a Modric al sacarle un cabezazo de la escuadra.

En total, el madrileño protagonizó hasta nueve intervenciones de mérito (seis dentro del área) y amargó a su exequipo, en el que militó durante 10 temporadas en su etapa de formación. El guion del partido estaba siendo perfecto para él, pero se truncó en el último suspiro: Lucas Vázquez golpeó desde fuera, Soria trató de blocar... y la pelota se le escapó, quedó centrada y fue a parar a los pies de Bellingham. A pesar de ello, el portero fue elegido el MVP del encuentro por los aficionados.

En la lista para competir con Courtois

Curiosamente, los caminos de Soria y el Real Madrid no estuvieron lejos de volver a unirse este verano. Tal y como informó Relevo el pasado 26 de mayo, Ancelotti manejaba una lista de cuatro candidatos para sustituir a Lunin esta campaña (el técnico no acaba de confiar en el ucraniano) y pelear con Courtois: Robert Sánchez, Bono, Gazzaniga y el propio David Soria.

Los informes que se manejaban en Valdebebas remarcaban que el meta del Getafe necesita mejorar con los pies, pero su experiencia, reflejos y conocimiento de LaLiga le convertían en un perfil a valorar. Finalmente, los deseos del entrenador italiano no se cumplieron y Lunin siguió en la plantilla.

Más allá del interés del Madrid, la continuidad de Soria en el Getafe no ha estado nada clara desde que acabó la pasada temporada. Fue un año aciago para los azulones, que se salvaron en la última jornada, pero de crecimiento para el guardameta, que llegó a estar en una prelista de la Selección y se reveló como uno de los mejores futbolistas del campeonato en su posición.

Ante esa tesitura, el jugador y su entorno valoraron la posibilidad de salir del Coliseum para dar un paso adelante y crecer. El Nottingham Forest llegó a ofrecer cerca de siete millones de euros por su fichaje, como adelantó COPE y confirmó Relevo, pero la entidad madrileña rechazó la oferta y pidió ocho 'kilos'. No hubo acuerdo... y Soria, cuya 'renovación oculta' le ata al Getafe hasta 2026, se quedó para seguir siendo decisivo. En el Bernabéu tuvo uno de sus mejores días y uno de los peores desenlaces.