'Locura Villa': 10.000 aficionados asistieron a su homenaje
El Guaje destapó la lona con su nombre en Mestalla ante una afición que lo recibió por todo lo alto: "Es una gozada ver aquí a tanta gente".

Ya es oficial: David Villa ya tiene su rostro en la eternidad del valencianismo. El histórico '7' destapó en la previa del partido ante el Barcelona la lona con su nombre y su rostro, el cual quedará pegado en las paredes de Mestalla para siempre, ya sea en el actual feudo che, como en el Nuevo Mestalla, previsto para los próximos años. El Guaje destapó la mencionada lona ante más de 10.000 aficionados que se concentraron en la Avenida de Suecia para recibir al equipo y rendir un sentido homenaje a uno de los mejores delanteros de la historia del club.
"Es una gozada ver aquí a tanta gente, es todo un orgullo cómo me habéis tratado siempre, no solo cuando he jugado como valencianista, sino cuando venía con otra camiseta. Lleváis al equipo en volandas siempre, estar aquí me trae muy buenos recuerdos...Amunt", dijo el asturiano en el momento de destapar la lona en Mestalla mientras los más de 10.000 aficionados coreaban el ya mítico 'illa, illa, illa, Villa maravilla'.
Villa se une así a otros 15 valencianistas que también cuentan con lona en Mestalla: Piojo López, Cañizares, Baraja, Mundo, Ayala, Puchades, Arias, David Albelda, Claramunt, Fernando Gómez, Carboni, Angulo, Mario Alberto Kempes, Juan Cruz Sol y Eizaguirre. Quince leyendas del valencianismo, que ahora son 16.
Si bien David Villa ha estado en Australia, en Asia, en Estados Unidos, en el Barça y en el Atlético de Madrid, en ningún club ha jugado más partidos que con el Valencia (226), metido más goles que con el Valencia (129), ni dado más asistencias que con el Valencia (26). De hecho, el propio Villa reconoció que "probablemente en Valencia es donde jugué mis mejores años", algo que le valió para ser un fijo en España, convertirse en campeón de Europa y también del mundo.
No es de extrañar, pues, que sus antiguos compañeros no hayan querido perder la ocasión para dedicar unas palabras al Guaje. Silva, Mata, Joaquín, Pablo Hernández etc. han dejado claro en Relevo, que Villa era "sinónimo de gol", "el jugador con más gol que vi" o un jugador "que aparecía siempre en los partidos importantes". Pero por encima de ello, la calidad personal de David 'caló' en todo aquel que lo trató de cerca. Una leyenda.