CÁDIZ 2 - ATLÉTICO DE MADRID 0

La decisión de Juanmi que le hizo reencontrarse con la "familia" del Cádiz: "Todavía me queda mucho fútbol por delante"

El delantero, cedido por el Betis al conjunto gaditano hasta final de temporada, quiso regresar a España tras unos meses complicados en Arabia Saudí.

Juanmi celebrando uno de sus dos goles al Atlético de Madrid. /AP
Juanmi celebrando uno de sus dos goles al Atlético de Madrid. AP
Diego Otero Fontán
Isabel Pacheco

Diego Otero Fontán y Isabel Pacheco

Tras la victoria del Cádiz ante el Atlético de Madrid (2-0), a Juan Miguel Jiménez, más conocido futbolísticamente como Juanmi, no se le borraba la sonrisa de la cara. Autor de los dos goles que volvían a darle la victoria al conjunto amarillo 23 jornadas después, el delantero no podía estar más feliz. Tras regresar a la LaLiga el último día del mercado de invierno, el andaluz, propiedad del Betis, volvía a sentirse futbolista tras unos meses complicados en las filas del Al-Riyadh.

"Quise probar la experiencia en Arabia Saudí y me di cuenta de que quería volver. El dinero para mí no es importante. Lo que quería desde un principio era felicidad, sentirme importante y marcar goles", confesaba Juanmi, al término del encuentro ante los rojiblancos, en el programa 'Tiempo de Juego' de la Cadena Cope.

Porque Juanmi no era feliz en Arabia. "La vida es un poco monótona", llegó a reconocer el de Coín en una entrevista en Relevo el pasado mes de diciembre. "Es un cambio bastante grande, a un país diferente y una cultura nueva. Tanto en la vida social como futbolística hay diferencias. Poco a poco voy mejor y cogiendo sensaciones. Durante toda mi vida he tenido una serie de rutinas, como entrenar por la mañana y aquí es diferente. La vida se hace por la tarde, por la mañana, por la cultura de ellos, se está más tranquilo".

Cedido por el Betis al Al-Riyadh para la presente temporada, el dinero no lo fue todo para un futbolista que no se adaptó a los cambios culturales del país y que necesitaba volver a España para sentirse de nuevo en casa.

"Desde el primer día es uno más del equipo en cuanto a compromiso. Somos una familia y él, desde que llegó, ha encajado a la perfección en nuestro ADN", cuentan a Relevo desde el Cádiz. Sin querer escuchar otras ofertas que no fuera volver a LaLiga, poco a poco y tras unos meses complicados, Juanmi está recuperando de nuevo su mejor versión.

El mejor Juanmi, cuando más lo necesita el Cádiz

"Cuando comencé la experiencia en Arabia Saudí no creía que iba a ser con la perspectiva que tuve. No conseguí adaptarme de la mejor manera y cuando no eres feliz, no rindes. Por eso cuando supe que podía venir aquí, no me lo pensé. Estoy cerca de casa y de la familia y también puedo aportar muchas cosas al equipo para poder conseguir el objetivo", reconoció el ex del Málaga el día de su presentación con el Cádiz.

Con tres goles en seis partidos, Juanmi, a sus 30 años, se ha convertido en pieza clave en los esquemas de Mauricio Pellegrino. Titular en los últimos cuatro encuentros (Osasuna, Celta, Rayo y Atlético de Madrid), a quien, en un principio, le costara entrar en el equipo por falta de ritmo, en las últimas semanas ha vuelto a recuperar su mejor versión en el mejor momento de la temporada. Y es que con la victoria ante el Atleti, el Cádiz, que marca el último puesto de la zona de descenso, está a dos puntos de un Celta que juega este domingo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

"O´Rey", "Qué bueno eres" o "Menos mal que viniste amigo", son sólo algunos de los comentarios que compañeros y excompañeros escribieron al malagueño en su publicación de Instagram tras la victoria ante los de Simeone. "Se puede cadistas", era el título de la foto de un Juanmi que priorizó volver a ser feliz cerca de los suyos. Su decisión no pudo ser más acertada. "Quería volver a sentirme importante. Todavía me queda mucho fútbol por delante", avisa.