Una decisión de Ancelotti con Valverde, Camavinga y el 'cerebro' que suena a prueba para la final de Copa
Ancelotti sorprendió con su alineación ante el Alavés, con Modric y Ceballos de titulares en el medio y Valverde y Camavinga en los laterales.

Días moviditos en Valdebebas, tras la eliminación del Real Madrid en Champions y el futuro de 'Carletto', más fuera que dentro del conjunto blanco. En este contexto, otra 'final' en Liga, esta vez en el Santiago Bernabéu, después de la remontada del Barça contra el Celta y el Athletic Club como rival en el estadio merengue. Y Ancelotti sorprendió en su planteamiento.
Sobre todo, por la medular titular, con Modric y Ceballos de inicio, y los carriles, con Fede Valverde y Eduardo Camavinga. Así, el italiano varía en su alineación con respecto a las fechas pasadas, y deja pistas de cara al duelo copero ante el Barça de este próximo sábado en La Cartuja.
El Real Madrid sale con Courtois, Valverde, Asencio, Rüdiger, Camavinga, Modric, Ceballos, Tchouameni, Bellingham, Vinicius y Rodrygo frente al Athletic, que llega al Bernabéu con suplentes tras su pase a la semifinal de la Europa League. Mbappé cumple sanción, además de estar renqueante de su tobillo, y Mendy sigue lesionado.
De esta manera, un doble mensaje de Ancelotti con su once. Hay que tomar nota con los laterales, con Fede y Camavinga, y también en el centro del campo, priorizando el 'cerebro' al músculo. Fran García y Lucas Vázquez no convencen en el cuerpo técnico y no han demostrado ser recursos de garantías en partidos de tronío, por lo que el técnico de Reggiolo medita alternativas para la final de Copa, y la de este domingo podría ser la gran prueba.
En el medio, lo mismo. La plantilla merengue arrastra problemas de juego desde el inicio de campaña, y aún no han encontrado la solución que combine fluidez y equilibrio, conectando con los hombres de ataque. Por ello, los nombres de Dani Ceballos (ya un fijo antes de su lesión) y Luka Modric podrían elevar su papel en esta última fase del curso, con la Liga y la Copa a la vista.