FC BARCELONA

Deco se querella por Vitor Roque contra Víctor Font y este se muestra "encantado" de ir por la vía judicial

La noticia la adelantó 'RAC1' y el que fuera presidenciable al Barcelona ha publicado en redes no tener todavía conocimiento de la misma

Deco en el palco del Lluís Companys./AFP
Deco en el palco del Lluís Companys. AFP
Jordi Cardero

Jordi Cardero

Ya hace varios años que Víctor Font, quien fuera presidenciable al Barcelona y encabeza todavía a día de hoy la posición, hace rondas de entrevistas por los medios catalanes. En una de ellas, en RAC1, criticó la gestión del club en el fichaje de Vitor Roque y apuntó directamente a Deco. Según adelantó la misma emisora, el director deportivo blaugrana se ha querellado a título individual contra el empresario.

Roque fue la primera incorporación de Deco una vez finalizada la etapa de Jordi Cruyff y Mateu Alemany. Llegó en el mercado de invierno en un movimiento que incluso algunas personas dentro del club pensaron que era demasiado precipitado. Eran partidarios de esperar al verano para que tuviera tiempo de adaptarse. Font ahondó en la operación y dijo que fue el propio Deco, cuando todavía no estaba en el club, quien ofreció a la comisión deportiva a Roque.

El representante de Vitor Roque era y sigue siendo André Cury, que trabajó como asesor del club. "Deco vino y ofreció a Roque y la dirección deportiva dijo que no había fair play y que en ese momento no era una prioridad", relató Font en la radio. "Esa dirección deportiva se fue y entró Deco. ¿Cuál es la primera operación que hacemos? Vitor Roque", añadió. En el programa de Jordi Basté le preguntaron si hablaba de prevaricación, a lo que Font respondió: "yo estoy colocando los hechos, por eso estoy pidiendo transparencia".

«Lo que no es normal levanta sospechas»

"Lo que no es normal levanta sospechas. Que salgan y lo expliquen. Si el Barça planificara y fuera transparente, no habría pufos como lo de Barça Studios o el fichaje de Vitor Roque, que no se sabe los intereses que había detrás", expuso. "El problema es que si hay cosas extrañas, alimentas estos comentarios de corrupción. La transparencia debería ser máxima. No escondernos detrás de acuerdos de confidencialidad", insistió.

Tras media temporada, lleva el doble de prácticamente el doble de partidos disputados con el Betis que con el Barcelona. Si bien como culer anotó dos goles, con la verdiblanca ya lleva siete. Sobre la querella interpuesta de Deco, Font expresó en redes sociales que todavía no tenía ninguna constancia de ella pero aseguró que "si se confirma, estaremos encantados de que se dirima la verdad en una sede judicial".

"En cualquier caso, sorprende que los ejecutivos del club gasten energía demandando a socios en lugar de dar explicaciones a los propietarios del club sobre las operaciones que se realizan. Son muchas las dudas que generan diversas actuaciones y es injustificable que la directiva actual siempre se escude en supuestos acuerdos de confidencialidad para no explicar la verdad", remató la publicación.