Deco: "Vender a Araujo y De Jong para fichar a Mbappé sería empeorar la plantilla"
El director deportivo del Barcelona explicó en una entrevista en Esport 3 las premisas que tiene que tener el nuevo entrenador azulgrana.
El Barça vive algo más tranquilo. La marcha confirmada de Xavi, para liberar al vestuario, y las dos victorias ante Osasuna y Deportivo Alavés le permite al club un momento de pausa a la espera del partido del próximo domingo ante el Granada. Con este panorama más calmado, Deco fue el invitado de excepción del programa Onze d'Esport 3. El máximo responsable directivo analizó varios de los temas de actualidad con el futuro del nuevo entrenador en el punto de mira.
"Aun no hemos hablado con ningún entrenador. Estamos asimilando la salida de Xavi. Estamos pendientes de la temporada. La decisión será consensuada entre todos. Tenemos que saber qué queremos y hacia dónde vamos. La etapa de Xavi aún no se ha acabado. Ya llegará el momento de hablar del entrenador", explicó el portugués.
El director deportivo no entró a valorar nombres pero si dejó claro el perfil, y descartó la figura de Rafa Márquez como opción de futuro. "Tiene que ser capaz de adaptarse al club, seguir trabajando con los jóvenes que tenemos y tiene que tener claro que no tendremos margen para hacer grandes fichajes".
«No nos gustaría vender»
La situación económica del Barça podría obligar a llevar a cabo una gran venta en verano. Deco ha sido tajante. "No nos gustaría. Queremos movimientos para equilibrar la plantilla. Queremos mejorar la plantilla y no empeorarla. Tenemos un equipo capaz de luchar por títulos que mezcla de todo, jóvenes, veteranos y gente de casa. Lo ideal es mejorar la plantilla en verano".
El director deportivo también reconoció que "sería un error vender a Araujo y Frenkie de Jong para fichar a Mbappé". Finalmente, Deco reconoció que el problema de fair play seguirá condicionando el próximo mercado de fichajes.