Dembélé no estará en el Clásico
Era un secreto a voces pero se acabó de rubricar esta mañana: el galo no volverá hasta después del parón de selecciones.
![Dembélé, fuera del Clásico. /AGENCIAS](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202303/09/media/cortadas/dembele-RJ39ebziQF4nNuLw2U2qGlK-1200x648@Relevo.jpg)
Definitivamente, Ousmane Dembélé se perderá el Clásico liguero del próximo 19 de marzo. La recuperación del atacante va por buen camino pero no se quiere arriesgar lo más mínimo, de ahí que se haya decidido posponer su reaparición hasta después del inminente parón de selecciones.
En los últimos días, Relevo ya informó de que Dembélé lo tenía muy difícil para participar en el choque frente al Real Madrid. Este jueves, Sport rubricó lo que ya era un secreto a voces: el extremo no estará ante los blancos y ni siquiera irá con Francia tras la disputa del Clásico. Así, Ousmane tendrá unos 10 días extras muy valiosos para garantizar tanto como sea posible una vuelta sin riesgo de lesión.
El ex del Dortmund, que se recupera de una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo, está necesitando más tiempo del esperado. En un principio se apuntó a unas cuatro o cinco semanas en el dique seco, aunque finalmente la lesión se irá casi hasta los dos meses. La presente es la sexta semana desde que el francés cayera lesionado en Montilivi el pasado 28 de enero.
Su regreso se pospone hasta el 1 de abril en Elche
El regreso de Dembélé se producirá el 1 de abril ante el Elche en el Martínez Valero. Habrá que ver si el atacante lo hace como titular, aunque lo normal sería que dispusiera de algunos minutos en la segunda mitad para ya sí ser de la partida al cabo de cuatro días en la vuelta de semifinales de Copa del Rey contra el Real Madrid.
Teniendo en cuenta su historial de lesiones y que haber disputado el Clásico del próximo día 19 le habría 'obligado' a acudir a la convocatoria con la selección gala, el cuerpo técnico y los servicios médicos azulgranas han decidido reajustar los plazos para Ousmane.