SEVILLA FC

El derbi alivia otro capítulo de la guerra Del Nido

El Sevilla encara una nueva Junta General Extraordinaria, con las peñas pidiendo el cese del presidente. Benavente llega tras un último revés judicial... y el equipo tras ganar al Betis.

Del Nido Carrasco en la despedida de Ocampos./VOCENTO
Del Nido Carrasco en la despedida de Ocampos. VOCENTO
José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

No hay semana tranquila en Nervión. Apenas tres días después de que el Sevilla saliera triunfante en uno de los derbis más especiales del mundo, la entidad hispalense se vuelve a enfrentar a una nueva Junta General Extraordinaria. Solicitada por José María del Nido Benavente a principios del mes de septiembre -cuando el rumbo del equipo era muy criticado y la primera victoria aún no había llegado-, la misma tendrá siete puntos en el orden del día, con el plato fuerte en el primero: cese de los miembros del Consejo de Administración.

Sin embargo, no se esperan demasiadas sorpresas tras el revés judicial a Del Nido Benavente el pasado martes, cuando el juzgado de lo mercantil número 3 desestimó las medidas cautelares planteadas por el máximo accionista de la entidad hispalense, a quien condenó, además, a las costas del mismo. Un detalle para nada baladí, pues no podrá votar en contra de su hijo, Del Nido Carrasco, en su cese como presidente de la entidad.

Aunque tampoco se rebajará la tensión. La Junta llega tras un importante encontronazo en el derbi entre Del Nido Benavente y los abogados del Sevilla. Según relató Relevo, el expresidente le recriminó aireadamente a ambos su actitud en los juzgados, donde utilizaron su pasado como una de las razones para evitar las medidas cautelares. Finalmente no pasó a mayores... porque el derbi se quedó en el Sánchez-Pizjuán.

Será, por tanto, una de las preguntas obligadas para José María del Nido Benavente, quien suele ofrecer un canutazo al final de cada Junta. Aunque ya fue extraño que el pasado martes, a la salida de la Ciudad de la Justicia de Sevilla, no quisiera dar declaraciones. Dejó entrever un pesimismo que confirmó días después un contundente auto.

En anteriores Juntas Generales de Accionistas, se han vivido capítulos desagradables. Cruces de declaraciones entre padre e hijo, Del Nido Benavente y Carrasco, incluyéndose, incluso, algún insulto. "Eres un mierda", llegó a decir el expresidente en referencia al actual dirigente. Una tensión que, pese a todos los condicionantes de un encuentro rebajado por la mejoría deportiva y la victoria del Sevilla en el derbi, continuará estando latente en el ambiente.

La afición, contra Del Nido Carrasco

Más allá de su padre, la afición del Sevilla también está en contra de la gestión actual del presidente. José María del Nido Carrasco se enfrenta a una nueva Junta General Extraordinaria, con la tranquilidad de haber rebajado el suflé con la victoria en el derbi... pero con la Federación de Peñas de su propio club recogiendo firmas para "solicitar el cese del Consejo de Administración".

El encuentro entre el presidente y los peñistas el pasado 12 de septiembre no convenció a los allí presentes, que pese a reconocerle la valentía para responder a todas las cuestiones a la cara, también continuaron pensando lo mismo acerca de su gestión. Días después se produjo una nueva manifestación bajo el lema 'Junior, vete ya', con pancartas amarillas que aún se dejan ver por el Ramón Sánchez-Pizjuán.

En definitiva, una Junta con tensión por la dirección... y calma por lo deportivo, la gran novedad respecto a las anteriores.