Qué dice la historia de los derbis Real Madrid-Atlético con el liderato de LaLiga en juego
Real Madrid y Atlético luchan por el liderato en el segundo derbi más igualado de la historia a estas alturas de la temporada.
![Simeone y Ancelotti se han enfrentado 26 veces, con nueve victorias para cada uno. /Oscar Barroso / Spain DPPI / DPPI via AFP](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202502/08/media/cortadas/simeone-ancelotti-afp-RYWmS0tcWg54kWv3xCGDWNP-1200x648@Relevo.jpg)
Real Madrid y Atlético se enfrentan esta noche con el liderato de LaLiga en juego. Los madridistas llegan después de la derrota ante el Espanyol en Cornellà, con polémica incluida, mientras que los atléticos consiguieron vencer al Mallorca en casa y colocarse a únicamente un punto del primer puesto. El equipo que gane se colocará primero en solitario, mientras que un empate provocaría que siguiera líder el equipo entrenado por Carlo Ancelotti.
El enfrentamiento entre Real Madrid y Atlético es, a estas alturas, el segundo más igualado entre ambos en la lucha por el liderato en toda la historia de Primera División en una liga tan avanzada.
Con únicamente un punto de diferencia, iguala la situación en la que se encontraban en la jornada 34 de la temporada 1991-1992, en la que, a falta de únicamente cuatro encuentros para el final de la campaña, madridistas y colchoneros se midieron en el Santiago Bernabéu disputándose, prácticamente, el título.
Pese a que el Atlético se adelantó en dos ocasiones (0-1 y 1-2), el conjunto entonces entrenado por Leo Beenhakker remontó el partido y se llevó la victoria por 3-2. Posteriormente, esa fue recordada como una de las 'Ligas de Tenerife', ya que los tinerfeños vencieron al Real Madrid 3-2 en la última jornada y el Barcelona se proclamó campeón.
LOS DERBIS MADRILEÑOS MÁS IGUALADOS CON EL LIDERATO EN JUEGO
Si la temporada 1991-1992 iguala a esta campaña, con los dos equipos en un punto, la única que lo supera es la temporada 1964-1965, en la que los dos equipos luchaban por el liderato de Primera División enfrentándose en la jornada 25 empatados a puntos. A únicamente cinco jornadas de terminar el campeonato de Liga, el Atlético venció 0-1 en el Bernabéu y se colocó líder con todas las papeletas para ser campeón. Sin embargo, dos tropiezos en las dos últimas jornadas hicieron que el Real Madrid terminase alzando el título.
Hacía nueve años que Real Madrid y Atlético no se enfrentaban con únicamente un punto de diferencia entre ambos equipos en la clasificación en una Liga tan avanzada, ya entrando en el mes de febrero. La última vez que esto sucedió fue en la temporada 2015/16, en la jornada 26, en la que ambos estaban separados por un punto, pero no luchaban por el liderato, ya que el Barcelona los aventajaba en 8 puntos.
De esta forma, esta noche asistiremos a la 26ª entrega de los duelos entre Carlo Ancelotti y el Cholo Simeone. De momento, igualdad máxima: 9 victorias para cada uno y 7 empates. Veremos si se desequilibra la balanza.