VALENCIA CF

Las desgracias asolan al Valencia: Cavani, roto y sin gol a Getafe

El uruguayo estará un mes de baja. Castillejo, segundo máximo goleador del equipo, tampoco estará en la 'final' frente al Getafe.

Cavani se retira lesionado de Mestalla. /AFP.
Cavani se retira lesionado de Mestalla. AFP.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

"A perro flaco todo son pulgas", "si algo puede salir mal, saldrá mal"... Hay muchas formas de referirse a la situación del Valencia CF, pero sin duda alguna se puede resumir en las clásicas frases españolas recién mencionadas. El conjunto che ocupa los puestos de descenso, vive inmerso en una crisis social y el próximo lunes tendrá un partido importantísimo ante el Getafe (penúltimo clasificado), para el que no podrá contar con Edinson Cavani.

El delantero uruguayo padece una lesión muscular que le tendrá apartado de los terrenos de juego aproximadamente un mes y que dejará al equipo sin su actual pichichi (7 tantos). Edinson notó un pinchazo en el duelo ante el Athletic cuando apenas se habían disputado 20 minutos y se vio obligado a retirarse. Hoy se ha sometido a las pruebas médicas que han confirmado los malos presagios.

Para mayor inri, el segundo máximo goleador del equipo, Samu Castillejo, tampoco estará en el importantísimo duelo ante los azulones. El andaluz vio la quinta amarilla frente al Athletic y su baja se sumará a la de Cavani, lo que deja al equipo sin sus dos máximos artilleros.

Curiosamente, el Valencia es el equipo en el que más jugadores diferentes han marcado en esta Liga (15), pero son Cavani y Castillejo los que lideran esa estadística con 7 y 3 goles respectivamente. El equipo dispondrá ya de un recuperado Jusitn Kluivert que hizo su reaparición ante los bilbaínos, y se encomienda a Hugo Duro, que en los últimos partidos ya ha estado muy cerca del gol.

Mientras esto es lo que ocurre en Valencia, en Singapur se define a estas horas el futuro del banquillo blanquinegro. Corona y Javier Solís están reunidos con Peter Lim para tratar de cerrar la incorporación de Vicente Moreno y, si esta no es posible por las pretensiones del valenciano, pasar al plan B (Baraja) o incluso dejar a Voro de entrenador de aquí al final de curso.