REAL MADRID

Desgranando la grabación del himno de La Décima... con un vaticinio memorable de Florentino Pérez

La plantilla del Real Madrid de la temporada 2013-2014 entonó por primera vez la canción que arrasa entre el madridismo.

Los jugadores del Real Madrid en la grabación del himno./EFE
Los jugadores del Real Madrid en la grabación del himno. EFE
Rodra P

Rodra P

24 de mayo de 2024. Se cumplen diez años del cabezazo de Sergio Ramos en Lisboa. De la Décima. La Champions League más recordada en la historia del Real Madrid, que elevó el rumbo del equipo blanco hacia lo más alto del fútbol europeo, que ya les espera de nuevo, en otra final contra el Borussia Dortmund en Wembley.

El Real Madrid, entrenado por Carlo Ancelotti también y con Zinedine Zidane de segundo en 2014, sufría en la final de Lisboa cómo el Atlético de Madrid palpaba el título con las yemas de sus dedos, hasta que se arrimó el minuto 93. Un saque de esquina que lo cambió todo, más de lo que ambos equipos podían intuir.

El primero que se lo imaginó fue Florentino Pérez. "Yo tengo toda mi confianza depositada en ti", le dijo el presidente del club merengue a Sergio Ramos, en la tarde del jueves previo al gran partido. "Pues mal vamos", le respondió el central madridista a Florentino. Parecía todo preparado.

Tanto, que el Madrid compuso un himno para que se materializara en aquella ocasión. Florentino Pérez reunió a su plantilla en el hotel de concentración de Lisboa, el día de antes de la final y se lo presentó. "Esta canción la daremos a conocer al mundo entero el domingo después de que ganemos y será conocida como la canción de La Décima", les dijo. Estaba convencido.

El himno de La Décima en el Bernabéu.

El himno, producido por Red One y escrito por el periodista y escritor Manuel Jabois, fue grabado meses antes de la final de Lisboa, y cantado por los futbolistas de aquella plantilla del Real Madrid 2013-2014. En ella, figuraban leyendas como Cristiano Ronaldo, Íker Casillas, Sergio Ramos o Karim Benzema.

También lo entonaron el resto de miembros históricos de aquel equipo, como Álvaro Arbeloa, Pepe, Marcelo, Xabi Alonso, Modric, Di María, Isco, y otros más llamativos como Fabio Coentrao, Jesé Rodríguez, Álvaro Morata y Asier Illarramendi, que formaban parte de aquel plantel ganador, ya grabado a fuego en la historia blanca.

Los casos de Morata e Illarramendi llaman poderosamente la atención. El primero de ellos, jugando actualmente en el Atlético de Madrid, habiendo participado en un momento tan icónico como la grabación de este himno. Y Asier Illarramendi, de paso tan fugaz por el cuadro blanco, también presente en la cita.

Durante la grabación se pudo apreciar cómo Sergio Ramos y Jesé eran los futbolistas que cantaban con más entusiasmo: posteriormente ambos se adentraron en el mundo de la música, produciendo por su cuenta títulos musicales..

El himno de La Décima, estrenado hace diez años, ya es el nuevo clásico para celebrar los triunfos modernos del Real Madrid, que no han parado de llegar. El Nuevo Bernabéu vibró emocionado con la letra de Jabois antes del pase a la final de Champions conseguido ante el Bayern, y pulveriza récords de escuchas en plataformas como Youtube o Spotify.