El día después de Etienne Eto'o entre la falsa polémica por su padre y un hat-trick que lleva en los genes: "Lo estaba buscando"
El hijo de Samuel debutó en Primera y relató las dificultades del camino: "Llevado por el corazón más que por la razón seguía teniendo un hilo de esperanza...".

Etienne Eto'o, hijo de Samuel, ha vivido un fin de semana que no olvidará jamás. Primero fue el sábado, cuando debutó con el Rayo Vallecano en LaLiga EA Sports frente al Villarreal, tras ya disputar varios partidos coperos. No fue un día cualquiera: el equipo iba perdiendo e Iñigo Pérez le dio la confianza para tratar de lograr el tanto del empate en alguna acción aislada. Pero el domingo ya tocaba volver a la realidad, con el filial en Tercera RFEF. Y ahí tampoco le fue nada mal: logró marcar un hat-trick, su primero desde que se aproxima a la élite, en el triunfo de su equipo ante el Villalba por tres goles a dos.
Partiendo por el duelo ante los mayores, Etienne Eto'o recibió una ovación atronadora de un Estadio de Vallecas que sabe que tiene en él a uno de los grandes talentos de su cantera. Y tal confianza no llega precisamente por el apellido. El delantero ha sabido ir haciéndose poco a poco su sitio y, a sus 22 años, se ha consagrado como un punta goleador, trabajador y, ante todo, humilde. Eso sí, no pudo apenas entrar en contacto con el balón, ya que los suyos estaban en inferioridad numérica y por debajo en el electrónico.
El domingo tocó volver a la realidad, en un escenario poco habitual en el fútbol de hoy en día: que un jugador dispute dos partidos en 24 horas. Pero sabe que su rol principal lo desempeña en el Rayo Vallecano B, actualmente segundo clasificado del Grupo VII de Tercera Federación, donde además es el máximo goleador del equipo y de la categoría con 21 tantos en su casillero.
No es día para malmeter , me ha salido decir mi madre porque es la persona con la que he vivido desde que soy pequeño. Pero estoy igual de agradecido a ambos, sin ellos no sería la persona que soy hoy ! Os quiero https://t.co/FqAF2A0cDr pic.twitter.com/lHiQZepMD2
— Etienne Eto'o Pineda (@Etienneep10) February 22, 2025
Mejoró su línea estadística este domingo, con el primer hat-trick de su carrera ante el Villalba. Entiéndase su carrera como los partidos que ha disputado ya como un jugador adulto, en categorías de renombre. Tres goles por primera vez siempre es un gran éxito. Tanto que él mismo ha reconocido que estaba buscando insistentemente lograr ese registro, tras quedarse varias veces a las puertas.
"Me siento muy feliz, lo estaba buscando. Llevo dos o tres años en Tercera he hecho muchos dobletes y se me resistía el hat-trick. Pero sobre todo por la victoria del equipo, somos un equipazo, nos entendemos todos y si seguimos en esta línea estaremos arriba", dijo tras el partido con el filial.
Desde luego, lo lleva en los genes. Anda que su padre no festejó un gol tras otro. Sin embargo, cuando se escucha hablar a Etienne Eto'o resulta impensable adivinar que se trata del hijo de un futbolista de élite. Ni mucho menos se lo tiene creído, mantiene un gran discurso ante los micrófonos y sabe dónde está su sitio a día de hoy. Estas palabras son una buena muestra de ello: "Estoy perfecto. Pero en los últimos diez minutos he notado que se me subían los gemelos y para estar al 60 o 70% mejor que entre un compañero al cien por cien, que seguro que va a aportar más". Quién sabe si forjarse en Vallecas será un gran aval en este sentido. Mientras, ideas firmes: el equipo siempre por encima del individualismo.
Min. 48 | GOOOOOOOOOOOOOLLLLL! Hat-trick de @Etienneep10 (3-2) #RayoBCUCVillalba ⚡️ #VamosRayoB
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) February 23, 2025
Una falsa polémica con su padre
Tras su debut en Primera División, Eto'o atendió a varios medios de comunicación y quiso elogiar el esfuerzo de su familia en que le haya podido llegar la eliminatoria: "Llevo mucho tiempo esperando este momento y ves que tu esfuerzo, el de mi familia, mi madre en este caso, la gente que me quiere para ayudarme a llegar a este momento pues ha valido la pena, ¿no? Muy feliz por eso".
Alguno interpretó esa frase relativa a su madre como un pequeño palo a su padre, pero él mismo se encargó de desmentirlo categóricamente: "No es día para malmeter, me ha salido decir mi madre porque es la persona con la que he vivido desde que soy pequeño. Pero estoy igual de agradecido a ambos, sin ellos no sería la persona que soy hoy! Os quiero".
Horas después, Etienne Eto'o ha decidido relatar su experiencia a través de un su cuenta de Instagram, reconociendo todas las dificultades del camino y cómo las ha superado con esfuerzo, dedicación, tesón y el apoyo de sus dos padres:
"Ayer día 22/02/2025, es quizás la fecha en que todo parece cobrar sentido, pero la realidad es que todo comienza mucho antes. Desde que nací con la inocencia de un niño y llevado por la inspiración de mi padre, no hubo campo, patio, parque o garaje que se me escapara. Desde bien entrada mi infancia el ronroneo de la pregunta: ¿Tú qué quieres ser de mayor? "Futbolista", sin saber muy bien si era quizás lo políticamente correcto o más bien lo que realmente quería ser. Con el paso de los años entendí que no, fui forjando a pesar de tener momentos en los que quizás todo indicaba lo contrario una determinación y voluntad inquebrantable por ser FUTBOLISTA. Hace exactamente dos años volví a Mallorca tras pasar por dos etapas muy duras de mi vida, tuve de nuevo que rehacerlo todo y adaptarme a una nueva vida, mi madre trabajando muy duro diariamente en otro país y mis abuelos ayudándome como han podido, sólo por ellos ha merecido la pena luchar hasta el último momento. Quizás llevado por el corazón más que por la razón yo seguía teniendo un hilo de esperanza en que si yo seguía trabajando como siempre, algo me estaría esperando. Hoy dos años después puedo decir que sí, he cumplido mi sueño de niño. HE DEBUTADO EN PRIMERA DIVISIÓN! No quería acabar sin agradecer a familia, amigos y a mi agente Pepe Mesas por siempre ser las patas que sostienen mi silla. A ti MAMITA has sido mi fiel compañera en este viaje, las hemos pasado de todos los colores y nunca has dejado de estar a mi lado. Gracias por cada kilómetro recorrido, cada conversación, cada abrazo reconfortante todas las veces que lo he necesitado. Eres sin duda la persona más especial en mi vida. A ti PAPÁ, has sido una inspiración muy grande, verte lograr todo lo que has conseguido no ha hecho más que empujarme a seguir persiguiendo mi sueño.
Gracias a mis compañeros que desde el primer momento me han acogido. Gracias a mis dos cuerpos técnicos, en especial al del primer equipo. Gracias Iñigo Pérez, por ayudarme a cumplir mi sueño! Gracias al Club y a su increíble Afición. Ahora con la conciencia tranquila del primer pasito, quiero seguir trabajando más aún si cabe para que este sueño no se quede en algo anecdótico".