RAYO VALLECANO

Detrás de la foto viral del Rayo Vallecano jugando al Pro Evolution Soccer 6: "Hay unos piques de locos"

Un posteo de Balliu con Sergio Camello y Unai López llena de mensajes las redes: "Vaya leyendas. Os quiero".

La story de Balliu jugando a la Play con sus compañeros. /Iván Balliu
La story de Balliu jugando a la Play con sus compañeros. Iván Balliu
Marcos Durán

Marcos Durán

El Pro fue el juego de fútbol con el que la mayoría de jóvenes nacidos en la década de los 90 nacieron. Pro Evolution Soccer o Winning Eleven al otro lado del charco, da igual. El 'Pro', a secas, fue un juego de época, por encima del FIFA de entonces y muy por encima de los actuales, que podrán contar con mejores gráficos y más licencias, pero seguro que no cuentan con la misma jugabilidad y diversión que aquellas sagas.

Hace unos días, el defensa del Rayo Vallecano, Iván Balliu, posteó una foto en sus redes sociales en la que se veía cómo Unai López y Sergio Camello jugaban al Pro 6. Uno con el Mallorca, el otro con la Real Sociedad. Nada de Manchester City y Arsenal, no, equipos de LaLiga.

¿Pero qué hay detrás de esta imagen en la que se ve una Play Station 2 slim, dos mandos con cables (los más jóvenes deben estar alucinando) y una televisión enganchada con tres cables de color rojo, blanco y amarillo a través de un adaptador (más alucinaciones por parte de los más pequeños)?

La story de Balliu jugando a la Play con sus compañeros.  IVÁN BALLIU
La story de Balliu jugando a la Play con sus compañeros. IVÁN BALLIU

Los futbolistas del Rayo decidieron montar una pequeña sala en la que montaron la Play para echar un buen rato y hacer vestuario, aunque la realidad es que "hay unos piques de locos", como dice un integrante del vestuario, que explica que ellos mismos organizaron todo, que compraron la Play, que llevaron la tv y crearon el espacio.

¿Quiénes son los mejores? "Isi es bueno, Dani Cárdenas también; hay muchos viciados", confirma la misma fuente. "¿Los peores? Camello, Trejo y Balliu", explica. Aunque otro integrante del vestuario afirma, entre risas, que Camello está mejorando porque "está lesionado y enganchado al juego".

El ambiente en el vestuario del Rayo Vallecano es de los mejores. Además de jugar a la Play, de crear una zona para ellos, hacen vídeos durante los viajes que suben a redes sociales y se intentan mostrar como son, sin ningún tipo de filtro. Un vestuario común que sueña con Europa.