VALENCIA CF

Diakhaby se toma su tiempo para renovar

Pese a la oferta de renovación, el jugador y su entorno todavía no han tomado una decisión. El club quisiera saberlo antes de enero.

Diakhaby en un entrenamiento. /Valencia C.F
Diakhaby en un entrenamiento. Valencia C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

No se puede decir que al Valencia le estén yendo mal las renovaciones. Tras perder a Soler, con quien no se llegó a un acuerdo, la entidad ha encadenado cuatro consecutivas: José Gayà, Hugo Guillamón, Giorgi Mamardashvili y Jaume Doménech, la cual se oficializará próximamente. La siguiente 'piedra en el zapato' que tenía que sacarse el club che era Mouctar Diakhaby, que acaba contrato el próximo junio, y aunque las sensaciones no son del todo negativas, la cosa avanza muy despacio.

Y es que pese a que el jugador cuenta con una oferta de renovación por parte del club, él se lo toma con calma. El central francés, como ya advirtió Relevo, quería saber qué podía ofrecerle el mercado antes de renovar por el Valencia, pues en sus planes siempre ha estado recalar en la Premier League e incluso no descarta volver a Francia ahora que es padre. Por ello, pese a la última y generosa oferta de la entidad, el futbolista todavía no ha tomado una decisión.

Ante las últimas consultas realizadas por este medio, la realidad sigue siendo muy similar a la de hace unas semanas: Mouctar no descarta ni mucho menos continuar en la entidad, donde se siente importante, pero hasta la fecha no ha tomado una decisión. El zaguero cuenta con intereses de diversos clubes y ha sido ofrecido a otros tantos. De hecho el Marsella era una opción que tenía encima de la mesa pero finalmente la cosa no fructificó por el gusto del técnico marsellés en otro tipo de central.

Con el mercado de enero muy cercano a abrirse, las ventanas que tiene Mouctar podrían multiplicarse. Algo que el entorno del futbolista tiene claro, de ahí que el mensaje que se traslada es el de que la decisión no está tomada. Al Valencia, sin embargo, le gustaría conocer las opciones del zaguero antes de que arrancara el mes de enero y cerrar el año 2021 con su zaga garantizada.

Por lo que la partida de ajedrez continúa, aunque ciertamente el Valencia ha hecho un 'all in' por el jugador y salvo pequeños matices derivados de cualquier negociación, el grueso económico de la oferta por el central no se incrementará si el entorno del jugador así lo reclamara. En el club hay un optimismo moderado con el jugador, con quien de hecho Gattuso habló en su despacho durante el parón del Mundial, y esperan una respuesta más pronto que tarde.

El cambio de Diakhaby

La renovación a Mouctar Diakhaby no llega tarde, ni pronto, llega cuando el jugador ha dado el alto nivel que se esperaba cuando el club pagó 15 millones por él en 2018. Sin ir más lejos, en el verano de 2021 el club che recibió una oferta de 1,5 millones de euros de un equipo turco y la entidad meditó aceptarla, si bien finalmente se optó que no entre otros, por el empeño de Bordalás en mantenerle.

Precisamente con la gran mejora con Bordalás a los mandos y el posterior afianzamiento con Gennaro Gattuso, Diakhaby ha dejado atrás los fantasmas del pasado y se ha consolidado como el primer central de la plantilla. Ahora, tras una lesión grave muscular, el jugador espera volver a jugar el 31 de diciembre ante el Villarreal.