VALENCIA 2 - VALLADOLID 1

Diakhaby, víctima y verdugo de las dos pifias de la jornada

En el primer tiempo, el francés controló mal el balón y propició el primer gol del Valladolid. En segundo, remató de cabeza una falta y Masip, incomprensiblemente, dejó pasar la pelota creyendo que iba fuera.

Diakhaby se lamenta en Mestalla. /EFE.
Diakhaby se lamenta en Mestalla. EFE.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Diakhaby fue víctima y verdugo de las dos pifias de la jornada. No se había cumplido el minuto cinco en Mestalla y el central francés cometió un error grosero que propició el primer tanto del Valladolid. La jugada no tenía peligro alguno. Cenk, sin demasiada presión, cedió el cuero a Diakhaby, que levantó el pie para controlarlo y seguir con la salida de balón... Pero la pelota le pasó por debajo del pie. Por ahí apareció Larín cual zorro y con un remate certero adelantó a los suyos.

La cara del central valencianista era un poema. Cayó al suelo, se tapó la cara, se quedó boca abajo cara al césped... Pero tanto sus compañeros como la grada comenzaron a animarle. Cenk le levantó del verde y Paulista le golpeó el pecho para que no se hundiera anímicamente ante semejante error. La grada, lejos de increparle y consciente de la situación, solo aplaudió.

Diakhaby, siempre tan etiquetado por errores como el que cometió hoy en Mestalla, hacía tiempo que no cometía una pifia tan garrafal. Lejos de venirse abajo, fue el protagonista positivo del Valencia en el minuto 59 al marcar uno de los goles más inexplicables del año. En este caso fue Masip, portero del Valladolid, el que salió mal parado en la foto. Una falta botada por Almeida fue cabezada de forma imponente por Diakhaby. El meta del Valladolid estaba en condiciones de parar la pelota pero creyó que iba fuera. Alzó los brazos... ¡pero el balón acabó entrando en la portería!

Este año está siendo el mejor central valencianista, lo que le valió una valiosísima renovación con un contrato de 2 millones de euros hasta 2027, aunque desde hace semanas estaba rondando un error como el de hoy con malas entregas y dudas... Hasta que sucedió. El fallo que recordó a otros que ha cometido a lo largo de su trayectoria en el Valencia. Nadie olvida su triste eliminatoria ante la Atalanta en 2020 cuando en menos de 45 minutos cometió dos penaltis por mano y perdió la marca en el tercer tanto de los italianos. Hoy apareció Masip para quitarle un peso de encima.