Diakhaby vuelve a Valencia... pero regresará a Lyon para una segunda operación
El jugador entra en la fase de 'reeducación' de la rodilla tras tenerla casi 30 días inmovilizada, tiene previsto regresar a Lyon para una artroscopia.

La alegría ha llegado en el día de hoy a la Ciudad Deportiva de Paterna cuando Mouctar Diakhaby ha aparecido. Sonriente, con abrazos, con besos a sus compañeros, el central ha pasado la mañana en las instalaciones del Valencia CF tras llevar prácticamente un mes asentado en su casa de Lyon, ciudad en la que fue operado. La vuelta de Diakhaby ha sido tan esperada como planificada en el tiempo, de la misma forma que tiene previsto regresar a Lyon en las próximas 2-3 semanas.
La razón del regreso de 'Diakha' a Valencia obedece a haber entrado en una nueva fase de su recuperación, la que se conoce entre los médicos como 'reeducación' de la rodilla. Tras más de 30 días inmovilizada, los servicios médicos del Valencia tienen ahora la labor de 'reeducar' la articulación del futbolista en sus labores más básicas para evitar la rigidez tras ser operada.
Diakhaby podía haber realizado estas labores desde su hogar en Francia, pero ha optado por acudir a la Ciudad Deportiva para saludar a sus compañeros, así como a los médicos. El jugador trabajará ahora en estas labores de reeducación de la rodilla bajo el seguimiento del cuerpo médico che, si bien en lo que respecta a la recuperación como tal seguirá estando bajo la lupa del doctor Sonnery-Cottet y su equipo... Y ahí lo normal es que vuelva a ser operado.
Porque 'Diakha' tiene cita con el mencionado doctor para dentro de dos semanas aproximadamente. La idea es que si todo va según lo previsto, se realice una segunda intervención quirúrgica en la que se ejecute una artroscopia para terminar de comprobar el estado de la rodilla seis semanas después de haber sido operado por primera vez. Esa intervención, mínimamente invasiva, pero tremendamente complicada, será llevada a cabo por el doctor Cottet, aunque todavía falta por confirmarla.
Lo normal, tal y como apuntan fuentes médicas a Relevo, es que si todo va como hasta ahora, dicha artroscopia se produzca en menos de un mes, contando desde hoy. La evolución del futbolista está yendo todo lo bien que se esperaba, su proceso de mejora está siendo seguido en primera persona por Cottet y su equipo (que tienen especial interés en como avanza o retrocede el estado de Mouctar para el desarrollo de artículos de divulgación científica en esta materia). Ahora, médicos y jugador cruzan los dedos para que en esta fase de la recuperación no haya contratiempos.
Lo cierto es que no hay que olvidar que el doctor Sonnery-Cottet expresó en este medio que "la mentalidad del jugador es clave en la recuperación porque es un túnel en el que a veces no se ve la luz". En ese sentido, se puede estar tranquilos con Diakhaby, cuyo estado de ánimo tan solo 24 horas después de ser operado era magnífico: "Estoy preparado, al menos voy a poder volver a andar, así que estoy tranquilo, ahora toca esto y hay que estar feliz".