REAL VALLADOLID 0 - GETAFE 4

Así fue el diálogo entre Latasa y Luis Pérez que desembocó en la pelea en el banquillo: "Tú, cállate, máquina. Estás para hablar"

La respuesta del delantero terminó de encender al lateral, que le propinó un puñetazo en el hombro. 'DAZN' ha emitido la secuencia completa junto a la lectura de labios.

Declaraciones de Latasa antes de recibir un puñetazo de Luis Pérez. /CAPTURA
Declaraciones de Latasa antes de recibir un puñetazo de Luis Pérez. CAPTURA
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

El Real Valladolid ha dicho adiós a Primera División en esta tarde de domingo. El club blanquivioleta fue fulminado por el Getafe en el José Zorrilla. Cuatro tantos dieron por terminada una temporada gris, sin resultados y con mucha inestabilidad en el banquillo y la grada. "Lo único que nos queda es acabar bien, con un poco de dignidad", se sinceró Sylla al terminar el partido.

Lo duro de este encuentro no fue solo el resultado, sino la imagen ofrecida. En el primer minuto, el Valladolid ya estaba por debajo en el marcador. Los nervios comenzaron pronto y después vinieron otros tres tantos más. La grada presionó como nunca a un vestuario que se ve completamente fuera de la competición. Esa frustración fue más que visible en el banquillo, más concretamente en un choque entre Juanmi Latasa y Luis Pérez. 

El video de DAZN que recoge un puñetazo de Luis Pérez al delantero vallisoletano ya ha dado la vuelta a todo el país. El lateral golpeó al ex del Getafe en el brazo y paró en eso gracias a la labor de stopper ejercida por Eray Cömert. Al final del encuentro, la propia cadena de televisión emitió la secuencia completa, con lectura de labios incluida.

"Es una mierda, hombre", comienza Latasa según la lectura de labios de DAZN. La frase del delantero va dirigida a Luis Pérez y forma parte de una conversación previa que no recoge la cámara. "¿No ves que así no hacemos nada? Esto es una mierda", completa el canterano del Real Madrid. Con Cömert entre ambos, siguen discutiendo de algo relacionado con el partido. Luis Pérez opta por cortar esas declaraciones del ariete con un "cállate".

Latasa le responde, pero el tiro de cámara no permite leer sus labios. Lo que sí se puede ver es a Luis Pérez, que salta nada más escuchar la réplica del delantero. Mientras Cömert le agarra del hombro, gesticula mirando directamente a Latasa. Tras darle un trago a su botella de agua, el delantero termina de encender la discusión con un: "Tú cállate Luis, anda. Que estás para hablar, máquina". Cömert sostiene a ambos viendo lo que estaba por suceder en ese banquillo, pero no logra evitar que Luis Pérez propine un puñetazo en el brazo a Latasa.

El lateral del Valladolid se encendió con las últimas declaraciones de su delantero y se lanzó a por él. Mientras tanto, Latasa mantuvo su compostura y no respondió ni verbal, ni físicamente ante el puñetazo.

La respuesta inmediata de sus compañeros vino a través de las declaraciones de Anuar. "Esa imagen no la he visto. Al final, son situaciones muy delicadas en las que cada uno quiere hacerlo bien, ayudar al equipo y esa frustración puede salir en emociones. Son dos compañeros que se llevan bien en el vestuario, no hay problemas, pero en este tipo de competición de alto nivel puede pasar. Lo más importante es que se zanjen y seguir trabajando de la mano", dijo el atacante en DAZN. Visto lo visto, afirmar que el Real Valladolid es un polvorín se queda hasta corto.